• Nicaragua
  • 7:34 am
  • May 10, 2024

Las artesanías nicaragüenses y el anhelo de volver a su patria, la historia de una exiliada en EEUU

Alison Rodríguez salió de Nicaragua hace tres años, y hace 12 meses inició su emprendimiento de artesanías nicaragüenses, Ariana’s Miracle, una tienda completamente en línea.

Exiliada nicaragüense emprende en EEUU.

Exiliada nicaragüense emprende en EEUU.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Alison Rodríguez es la nicaragüense que emprende en Estados Unidos con su negocio en línea Ariana’s Miracle, el cual retomó hace un año. La propuesta de empresa la inició en Nicaragua y ahora es una forma de encontrarse con su cultura y el amor a su patria desde el exilio.

Rodríguez es originaria de Jinotega pero dice sentirse orgullosa de ser “matiguaseña”. Hace tres años salió de Nicaragua huyendo de la dictadura sandinista y se quedó a vivir en los Estados Unidos desde donde trabaja y emprende con la venta de artesanías elaboradas por manos laboriosas en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Dictadura sandinista enemiga de la Virgen de Cuapa impide acceso a su santuario en Chontales

“El nombre Ariana’s Miracle, es un emprendimiento que se dedica a promover 100% todo lo que es la artesanía y productos nicaragüenses alusivos a nuestra tierra con empaques y diseños muy bonitos 100% nicaragüenses”, narró la Rodríguez a Nicaragua Actual.

Para la nicaragüense, emprender en Estados Unidos no ha sido una tarea fácil en medio de sus necesidades económicas, pues sabe que las puertas para hacer negocio de un inmigrante no son sencillas como para un nacional.

Sin embargo, tiene claro que con la ayuda de Dios y de la gente que la quiere mucho, ha logrado “echar andar su negocio” el cual es otra de las formas de obtener ingreso para su pequeña familia.

“Mi experiencia no ha sido del todo fácil porque mis productos son nicaragüenses, son traídos desde allá, es más caro, pero todo por amor a nuestra patria y porque a mí me gusta mucho promover las artesanías y lo que se elabora allá en Nicaragua”, explica.

LEA TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva para sujeto que asesino a su compañera de vida en Managua

Rodríguez expresa que la idea de retomar su negocio, ahora en el exilio, es por el anhelo de estar en su patria y seguir haciendo su trabajo, así como seguir llevando a las familias nicaragüenses en el exterior esa alegría de tener un “pedazo de Nicaragua” en una artesanía.

“La idea nace de ese amor que todo nicaragüense le tiene a su patria desde el exilio, entonces decidí retomar mi emprendimiento y comenzarlo a dar, ya que todo nicaragüense añora un pedacito de su patria”, asegura.

Otro trabajo

Rodríguez también contó que a parte de su emprendimiento cuenta con otro ingreso económico. Y es que ella junto a su esposo se dedican al trabajo de la construcción, algo como remodelación y remoción.

La nicaragüense procura tener varios ingresos económicos en su familia para poder costear los gastos mensuales, sobre todo cuando el trabajo está escaso en el Estado donde ella vive, Indianápolis.

LEA TAMBIÉN: Turbas sandinistas incendian Sagrario de la capilla San Juan bautista de nueva Segovia

“Añoro y extraño mi patria, amo demasiado mi país, sus culturas y costumbres, aunque sea de esta manera tenerla presente y es algo que nos llena como nicaragüenses el poder ofrecer esta línea de productos y recibir mensajes que te llegan a diario de nicaragüenses que se encuentran aquí”, finalizó.

Ariana’s Miracle está en todas las redes sociales y hacen envío a todo Estados Unidos, Canadá y Costa Rica. Sus productos son hechos en Nicaragua y exportados a Estados Unidos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas