Accidente de tránsito cobró la vida de nicaragüense en Estados Unidos
El nicaragüense pereció cuando se dirigía a su centro de labores.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El nicaragüense identificado como Juan Carlos Arcia Urbina, de 26 años, falleció en un accidente de tránsito la mañana del lunes 13 de mayo en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
Según investigaciones el nicaragüense se dirigía hacia su centro laboral y otro conductor le invadió carril y sufrió el accidente donde pereció. El compatriota tenía un año y medio de haber llegado a ese país.
LEER MAS: Un migrante nicaragüense muerto y otra reportada como desaparecida en EE.UU
El infortunado, era originario del barrio La Primavera, de Managua, y hacía 20 días sufrió la muerte de una hermana en circunstancias desconocidas.
Hasta el momento se desconoce si el sujeto que provocó el accidente está en prisión. Mientras las autoridades locales siguen las investigaciones para esclarecer el hecho que deja luto y dolor a una familia nicaragüense.
El mes de las madres nicaragüenses se ha visto teñido de sangre, ya que varios connacionales han parecidos por diversas causas, lejos de su patria y de su familia.
Llega cuerpo de pinoloro a Managua
La migración sigue siendo compleja para los compatriotas que buscan nuevas oportunidades y encontrar la muerte. Mientras unos mueren en ese país, otros son repatriados a Nicaragua, para darle cristiana sepultura.
El lunes 13 de mayo arribaron al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, los restos de Francisco Javier Téllez, de 23 años, que se ahogó en el Río Bravo, en México, el 17 de febrero de 2022.
LEER AS: Capturan sujeto que asesinó a nicaragüense a machetazos en El Salvador
La organización Texas Nicaraguan Community (TNC), informó que durante una gira de campo localizaron al nicaragüense en una morgue en Texas. Francisco había sido reportado como desaparecido cuando salió hacia los Estados Unidos.
De está manera la familia doliente cierra un triste capítulo de sus vidas, ya que el proceso de repatriación duro 9 meses. El cuerpo del capitalino llegó a su tierra natal, en un vuelo de Avianca Cargo.