• Managua, Nicaragua
  • 4:35 pm
  • Nov 10, 2022

“Mi hijo se fue para ayudarme”, dice madre de nicaragüense asesinado y quemado en México

“Mi hijo se fue con el propósito de ayudarme” expresó Concepción Espinoza, madre de Carlos Marconis Antón Catín de 34 años, el joven migrante oriundo de Chinandega que fue asesinado y quemado en México el fin de semana pasado. “Él decía que quería ver una buena situación para mi vida, porque tengo problemas en el […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

“Mi hijo se fue con el propósito de ayudarme” expresó Concepción Espinoza, madre de Carlos Marconis Antón Catín de 34 años, el joven migrante oriundo de Chinandega que fue asesinado y quemado en México el fin de semana pasado.

“Él decía que quería ver una buena situación para mi vida, porque tengo problemas en el corazón y me decía que quería darme un mejor tratamiento para tenerme unos días más”, dijo Concepción quien atraviesa momentos dolorosos por la pérdida inesperada de su hijo.

El migrante nicaragüense Carlos Marconis Antón Catin, fue víctima de grupos de delincuentes en México, quienes tras matarlo de un disparo, quemaron su cuerpo en una localidad llamada El Chahuite, en Oaxaca, Ciudad Juárez, en el centro de México.

El reporte del crimen contra el migrante nicaragüense lo dio a conocer la organización Texas Nicaraguan Community, al señalar que el 5 de noviembre, Antón Catín salió del lugar donde se alojaba a vender a las calles pan y café, con el propósito de ganar algo dinero y continuar su viaje hacia Estados Unidos, sin embargo ya no regresó.

“Él todavía me llamó el sábado y me dijo que iba a avanzar, yo el dije pedile a Dios que te ayude, ese día no llego a dormir donde estaba trabajando, no llegó sábado, pasó el domingo y el lunes llamaron de una funeraria a la señora donde él estaba y le dijeron que si ella reconocía a esa persona y le dijo que si por sus tatuajes, esa señora me llamó y me dijo que si yo lo reconocía y si él era porque me le dejaron intacto sus piecitos donde él tenía esos tatuajes porque el resto del cuerpo me lo quemaron”, comentó la madre del joven.

Madre chinandegana pide ayuda para repatriar los restos de su hijo

Marconis, habitaba en el barrio La Florida y el pasado 20 de abril emprendió el trayecto hacia Estados Unidos, ahora su madre está solicitando ayuda para poder repatriar los restos de su hijo y para esto le están solicitando la cantidad de cinco mil dólares, dinero con el cual no cuenta.

“Yo le solicitó a toda la población su ayuda para poder darle cristiana sepultura a como todo ser, porque ya no lo voy a volver a ver nunca más en mi vida pero me dará la satisfacción que lo voy a tener aquí y yo no cuento con ningún peso porque soy una pensionada”, dijo Concepción.

Para cualquier ayuda puede comunicarse al siguiente número de celular: +505 8873-5088 o a las siguientes cuentas:

*Cuenta en Dólares; 367784071 Bac / A nombre de; Carlos Manuel Rivas
* Cuenta en Córdobas; 367784162 Bac / A nombre de; Carlos Manuel Rivas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas