• Nicaragua
  • 5:24 pm
  • Sep 13, 2024

Papa Francisco: “una dictadura no sirve a nadie y termina mal”

Francisco ha dicho que los procesos de diálogo tienen que darse, y en el caso de Nicaragua ha invitado a tomar un dialogo respetuoso “para el bien de los católicos y de toda la población”.

PAPA FRANCISCO PIDE EL FIN DE LA GUERRA EN ISRAEL FOTO VOA

Sumo pontífice de la iglesia católica, Papa Francisco, desde el balcón del Vaticano.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

El sumo pontífice de la iglesia católica, Papa Francisco, en conferencia de prensa este viernes exhortó al régimen de Nicolás Maduro a trabajar por la paz en Venezuela, no sin antes advertirle que “una dictadura no sirve a nadie y termina mal”.

El jerarca católico insinuó que desconoce la situación que vive Venezuela tras las controversiales elecciones del pasado 28 de julio en las que Maduro reclamó un tercer mandato y se adjudico la victoria, mientras la oposición se adjudicó el gane y la comunidad internacional demandaba transparencia en los resultados que hasta la fecha no han sido publicados.

LEA TAMBIÉN: Organismos denuncian en ONU que persisten tratos hostiles y persecución contra la iglesia católica en Nicaragua

En ese sentido, el Papa Francisco reaccionó a la crisis generada en Venezuela por la corrupción, la instalación de un gobierno ilegítimo y la falta de justicia para ese pueblo que aún sufre las embestidas represivas de la Guardia Nacional, bajo el control del régimen chavista.

“No he estado siguiendo la situación en Venezuela, pero el mensaje que le daría al Gobierno es: dialoguen y hagan la paz. Una dictadura no sirve a nadie y termina mal, tarde o temprano. Lean la historia de la Iglesia”, declaró el sumo pontífice romano.

Papa Francisco sobre Nicaragua

Esta no es la primera vez que el papa Francisco se refiere a crisis mundiales generadas por gobiernos autoritarios e ilegítimos, como es el caso de Nicaragua. En enero pasado, el jerarca católico dijo que en el país centroamericano existe “una crisis que se prolonga con dolorosas consecuencias en particular para la iglesia católica”.

LEA TAMBIÉN: EEUU advierte que desnacionalizar y robar a opositores aísla más a Nicaragua

El sumo pontífice dijo estar preocupado por la situación de los sacerdotes, obispos y religiosos en Nicaragua, pues señaló que viven una persecución descontrolada por la dictadura “guaranga”, como la calificó en otra ocasión.

Cabe señalar que en 2023 Nicaragua suspendió lazos diplomáticos con El Vaticano, desde entonces la tensión ha incrementado.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas