• Managua, Nicaragua
  • 3:39 pm
  • Sep 11, 2023

EE.UU. conmemora este 11 de septiembre 22 años del atentado terrorista que dejó casi 3 mil fallecidos

Estados Unidos conmemora este lunes 11 de septiembre 22 años del atentado terrorista contra las Torres Gemelas cometido por Al Qaeda que dejó un total de 2,977 personas  fallecidas. Este lunes se realizó un acto solemne en memoria de todas las víctimas del atentado terrorista. Los familiares y amigos de las personas fallecidas se reunieron […]
Torres Gemelas de Nueva York tras el atentado terrorista del 11 de septiembre del 2001 Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Estados Unidos conmemora este lunes 11 de septiembre 22 años del atentado terrorista contra las Torres Gemelas cometido por Al Qaeda que dejó un total de 2,977 personas  fallecidas.

Este lunes se realizó un acto solemne en memoria de todas las víctimas del atentado terrorista. Los familiares y amigos de las personas fallecidas se reunieron en distintos puntos de la ciudad de Nueva York para llevar ofrendas florales, mientras se escuchaba el repique de las campanas en las iglesias de la localidad y previo a esto se realizaron vigilias en honor a las víctimas.

“Para aquellos de nosotros que perdimos personas ese día, ese día todavía está sucediendo. Todos los demás siguen adelante. Y encuentras una manera de seguir adelante, pero ese día siempre sucede para ti”, expresó Edward Edelman a la cadena Telemundo. Edelman perdió a su cuñado en el atentado terrorista.

LEA ADEMÁS: Socorristas buscan sobrevivientes entre escombros dejados por terremoto en Marruecos

Un día como hoy, el 11 de septiembre de 2001, 19 terroristas, integrantes del grupo Al Qaeda, secuestraron cuatro aviones con pasajeros en distintos aeropuertos de Estados Unidos y los estrellaron en varios puntos.

Los terroristas de Al Qaeda impactaron dos de los aviones contra las Torres Gemelas del World Trade Center de la ciudad de Nueva York. Otro fue estrellado en un campo de Shanksville, Pennsylvania y un cuarto en el edificio del Pentágono.

VER TAMBIÉN: Mons. Báez: Militares altaneros y corruptos ¡Dejen de amenazar las voces libres que claman por justicia!

El atentado terrorista es uno de los peores ataques que ha sido registrado en la historia de Estados Unidos. La ciudad de Nueva York, la más afectada, registró más del 92 por ciento del total de las víctimas (2,753 víctimas fallecidas).

Tras cumplirse los 22 años de la tragedia que dejó casi tres mil víctimas fallecidas, apenas un 60 por ciento de las personas que murieron han logrado ser identificadas. En el atentado más de 6,000 personas también resultaron heridas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas