• Managua, Nicaragua
  • 9:07 pm
  • Dic 14, 2023

Tres muertos y 19 lesionados por vuelco de camioneta en El Sauce, León

Tres muertos y 19 heridos fue el resultado de un trágico accidente de tránsito que se registró la tarde de este miércoles 13 de diciembre en el sector del Guacucal, kilómetro 169 de la carretera El Sauce – Dos Montes, en el departamento de León, cuando regresaban de una actividad religiosa. Las víctimas mortales entre […]
accidente en el Sauce, León deja tres muertos y 19 lesionados Foto Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Tres muertos y 19 heridos fue el resultado de un trágico accidente de tránsito que se registró la tarde de este miércoles 13 de diciembre en el sector del Guacucal, kilómetro 169 de la carretera El Sauce – Dos Montes, en el departamento de León, cuando regresaban de una actividad religiosa.

Las víctimas mortales entre ellos un menor de edad, fueron identificados como Justo Pastor Ramírez Monge, de 54 años; Ezequiel Valdivia, y Julio Rivera Rayo, de 7 años.

LEER MAS: Se reportan 17 lesionados en vuelco de bus que cubre la ruta Managua-Matagalpa

De acuerdo con reportes de medios oficialistas, en una camioneta de doble cabina – Toyota Land Cruiser color crema placa LE 32354, conducida por Joel José Pichardo Bucardo, de 35 años, viajaba con más de 20 personas cuando de repente una unidad de transporte público lo aventajó provocando que este perdiera el control de automotor y se volcaran, quedando todos en el suelo sobre el arcén de la carretera.

Medios locales reportaron que Pichardo Bucardo, tras realizar una maniobra evasiva para evitar un imparto mayor, una de las llantas traseras de la camioneta explotó, por lo que el vehículo terminó impactando contra el autobús.

Tras el impacto, las víctimas mortales cayeron sobre el pavimento sufriendo graves lesiones en sus cabezas, pero solo el señor Justo Ramírez falleció de forma inmediata en el lugar, mientras que Ezequiel Valdivia y el niño Julio Rivera Rayo, perecieron horas más tarde en el Hospital Óscar Danilo Rosales, de León.

Los otros lesionados de gravedad también fueron trasladados al mismo hospital para ser atendidos y hasta el momento, no he reportado otro deceso por las mismas causas.

LEER MAS: Presentan plan para prevenir accidentes con pólvora en estas fiestas decembrinas

Entre los heridos figuran dos niños de 5 y 6 años, y otros dos adolescentes de 13 años, respectivamente. Sin embargo, la mayoría de los atendidos que resultaron con fracturas y golpes en cabeza y en varias partes del cuerpo, son adultos de la tercera edad.

Agentes de la policía sandinista se desplazaron al lugar para indagar las causas del accidente y determinar la responsabilidad de los involucrados.

Las tres víctimas se suman a la lista de los más de 900 fallecidos que han perecido en accidentes de tránsito en los que va del 2023, según registros de la Dirección de Seguridad Tránsito Nacional de la sancionada Policía Nacional.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas