Félix Maradiaga: Ortega ha convertido Nicaragua en un refugio de extremistas enemigos de Israel
El ex prisionero político y desterrado apátrida, Félix Maradiaga, sostuvo que detrás de los ataques de Ortega contra Israel, se esconde un estrecho vínculo histórico con el extremismo islámico e incluso con el terrorismo.

Daniel Ortega, dictador de Nicaragua, se involucra en situación de guerra entre Israel y Palestina.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
A lo largo de los años, Nicaragua ha sido el ojo del huracán en la región, pues en dos periodos de régimen sandinista, Daniel Ortega ha convertido el país en un “refugio de extremistas” de Palestina e Irán, que se declaran enemigos de Israel, denunció el ex prisionero político y desterrado apátrida, Félix Maradiaga.
Para el también politólogo, el régimen de Ortega utiliza una estrategia “cínica e hipócrita” al romper relaciones diplomática con Israel, por tercera vez, y defender al régimen de Palestina, pues a su criterio “resulta más reprochable que Ortega se aproveche de un conflicto que indudablemente estremece a cualquier ser humano del planeta con sensibilidad por los derechos humano”, mientras él “tiene las manos manchadas de sangre por los asesinatos extrajudiciales que ha cometido contra el propio pueblo nicaragüense”.
LEA TAMBIÉN: ¿Horacio Rocha en desgracia? Murillo rechaza su saludo y lo regaña
Maradiaga insistió en que “detrás las palabras del dictador Ortega se esconde un estrecho vínculo histórico con el extremismo islámico e incluso con el terrorismo”, pues argumentó que el mismo Frente Sandinista (FSLN) nació estrechamente asociado a la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), de Yasser Arafat”, la cual era considerada una organización terrorista.
El ex preso político de Nicaragua recordó que el mismo dictador Ortega ordenó en el país confiscar y cerrar la “sinagoga judía en Managua, así como la incautación de más de 120 propiedades de familias judías que vivían” en el país, logrando que casa hogar se viera forzado al exilio.
“Durante sus dos dictaduras, Ortega ha convertido a Nicaragua en un refugio para extremistas enemigos de Israel, con vínculos con Irán, como denuncié en mi testimonio escrito ante el Congreso de Estados Unidos en el año 2008. Además, la dictadura tiene lazos con esos grupos antisemitas”, señaló Maradiaga.
A su criterio, el dictador Ortega se aprovecha del “sufrimiento que deseamos que termine” en Oriente, con el único fin de alimentar las raíces del conflicto, “como el terrorismo extremista islámico que niega el derecho del pueblo y del Estado de Israel a existir”, pues ya ninguno de sus aliados en la región escuchan sus demandas.
Incluso, aseguró que Ortega utiliza el país como puente para que terroristas islámicos se acerquen a Estados Unidos y atenten contra la paz en la región.
LEA TAMBIÉN: Rosario Murillo monitorea medios nicaragüenses en el exilio y asegura que son noticias de “otro mundo”
“Ortega facilita el territorio nicaragüense e incluso pasaportes nicaragüenses, como ya lo hizo repetidamente en los ochenta, para promover actividades en contra de la paz, la seguridad y la democracia global”, indicó.
Maradiaga dijo que durante el primer atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York en 1993, las autoridades del FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation) de Estados Unidos, identificaron pasaportes nicaragüenses en manos de criminales vinculados a ese acto terrorista. Una amplia investigación de esa época determinó que esa era solo la “punta del iceberg”.
“Por décadas, el Frente Sandinista ha facilitado pasaportes nicaragüenses a terroristas en todo el mundo, particularmente a enemigos de Israel. Esto es, en sí mismo, una justificación más para que de una vez, por todas, el Frente Sandinista sea declarado como lo que es, una organización terrorista”, finalizó.