• Managua, Nicaragua
  • 6:49 pm
  • Feb 27, 2023

Ana Gabriel denuncia en pleno concierto a las dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela

La cantante e intérprete mexicana, Ana Gabriel denunció durante su concierto en el Kia Fórum de Inglewood en Los Ángeles, Estados Unidos, las violaciones de los derechos humanos perpetradas por los dictadores, Daniel Ortega en Nicaragua, Miguel Díaz Canel en Cuba y Nicolás Maduro en Venezuela. En contexto, la intérprete de “Quién como tú”, durante […]
ana gabriel artista mexicana
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La cantante e intérprete mexicana, Ana Gabriel denunció durante su concierto en el Kia Fórum de Inglewood en Los Ángeles, Estados Unidos, las violaciones de los derechos humanos perpetradas por los dictadores, Daniel Ortega en Nicaragua, Miguel Díaz Canel en Cuba y Nicolás Maduro en Venezuela.

En contexto, la intérprete de “Quién como tú”, durante su presentación se tomó un tiempo para transmitir su oposición sobre la marcha ciudadana que se celebró el domingo en distintas ciudades de México en contra de la reforma electoral, en la que se ven afectados los migrantes de Nicaragua, Cuba y Venezuela y sobre las protestas en contra de las nuevas políticas.

Esta acción fue rechazada por algunos asistentes, quienes manifestaron que pagaron para escuchar su música y no para escuchar comentarios políticos. Ante esta situación, la cantante se enfureció por la falta de empatía de algunos de sus seguidores contra estas naciones bajo dictadura.

LEER MÁS: Dictadura sandinista acusaba a Lesther Alemán de ser pariente del presidente de El Salvador, Nayib Bukele

“Es cierto que pagaron para venir a cantar, escucharme cantar; si no quieren escucharme hablar, muy facilito, pongan un CD en su casa y no me van escuchar hablar”, dijo enfurecida la cantante ante la falta de respeto de los asistentes.

La compositora admitió que no suele hacer ese tipo de comentario y tomar esas actitudes, pero manifestó que se trata de la “defensa de nuestras naciones, que necesitan libertad total. Por eso no he vuelto a Venezuela, por eso no he podido ir a Cuba, por eso no he podido ir a Nicaragua; por eso vengo a los Estados Unidos, porque aquí es donde junto a muchas nacionalidades”.

La “Diva de América” reiteró que ella no es política, pero “quiero que entiendan que yo voy a defender siempre a Latinoamérica”.

LEER MÁS: Lester Alemán: “Soy y seguiré siendo nicaragüense le duela a quien le duela”

Pide disculpas 

Horas más tarde de su presentación, pidió disculpas públicamente a través de sus redes sociales, aduciendo que no se siente bien como ser humano y como artista por lo sucedido.

“…esta noche parte del público me puso en una situación difícil como ser humano y como cantante, me desequilibró como artista, en 48 años de carrera jamás me había pasado esto, y asumo mi responsabilidad”, twitteó la cantante.

Así mismo, agregó que no puede aceptar faltas de respeto cuando lo único que trae consigo es su voz, su canto, su amistad y sus bendiciones.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas