• Managua, Nicaragua
  • 10:16 pm
  • Ene 3, 2023

Otra tormenta invernal traerá más nieve, tornados e inundaciones a unos 15 estados de EEUU

Una tormenta de proporciones gigantescas se extendrá a partir de este martes 4 de enero  poniendo en riesgo máximo al menos a 15 estados de Estados Unidos (EEUU), sobre los cuales pende el peligro de fuertes tornados e inundaciones en el sur, mucho hielo y nieve en las llanuras y en toda la zona del […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Una tormenta de proporciones gigantescas se extendrá a partir de este martes 4 de enero  poniendo en riesgo máximo al menos a 15 estados de Estados Unidos (EEUU), sobre los cuales pende el peligro de fuertes tornados e inundaciones en el sur, mucho hielo y nieve en las llanuras y en toda la zona del Medio Oeste, según reportes meteorológicos.

La tormenta ya empezó a causar mortales inundaciones en California, la cual se prevé que traslade mucha humedad del Golfo de México hacia el sur de EEUU, donde temperaturas superiores a lo normal han preparado el escenario para tormentas eléctricas severas.

PUEDES LEER: Empleados serviles de medios oficialistas renuncian para irse “al imperio”

En zonas de Texas, Louisiana, Mississippi, Arkansas y Oklahoma, más de 2 millones de personas estaban bajo alerta de tornado a partir del lunes por la noche.

Las fuertes lluvias estarán acompañadas de severas tormentas, creando la amenaza de inundaciones repentinas al norte de Louisiana, el sureste de Arkansas y el noroeste de Mississippi, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además del riesgo de tornados, las áreas podrían ver granizo y poderosas ráfagas de viento dispersas de hasta 70 mph (112 km/h).

Más de 200 mil hogares sin energía en California

Según los meteorólogos, el sistema se está moviendo hacia el este después de que las lluvias torrenciales azotaran el norte de California el sábado.

La ciudad de Oakland fue una de las más golpeadas, con las lluvias más fuertes de su historia, lo que provocó trastornos con severos daños.

Casi 235.000 hogares se quedaron sin electricidad en California y Nevada y cientos de residentes tuvieron que abandonar sus casas en la víspera de Año Nuevo.

MÁS NOTICIAS: Pleito de dictadores: Murillo enfurecida con Ortega, lo deja solo en acto de fin de año en televisión en vivo

En el condado de Sacramento, varios ríos comenzaron a desbordarse, según el Servicio Meteorológico Nacional, y miles de vecinos de municipios como Wilton tuvieron que abandonar sus casas ante el riesgo de inundaciones.

Viajes serán afectados

A medida que el sur de Estados Unidos se prepara para inundaciones y tornados, se espera que la tormenta traiga fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada a través de las llanuras y el medio oeste superior este martes, lo que afectará significativamente los viajes.

Es probable que los residentes en partes de Nebraska, Dakota del Sur y Minnesota vean índices de nieve intensos de 2 a 7 cm por hora.

Más de 15 millones de personas están bajo alertas de clima invernal desde el estado de Utah hasta Wisconsin.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas