• Managua, Nicaragua
  • 1:09 pm
  • Ene 3, 2023

Empleados serviles de medios oficialistas renuncian para irse “al imperio”

Empleados de diferentes medios de comunicación oficialistas que son parte de los negocios que posee la familia Ortega Murillo, han renunciado a sus puestos en canales de televisión y sitios digitales, para buscar otros rumbos en el país que el dictador Daniel Ortega llama “el imperio yankee”, según reportes periodísticos. Cada vez se hace más […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Empleados de diferentes medios de comunicación oficialistas que son parte de los negocios que posee la familia Ortega Murillo, han renunciado a sus puestos en canales de televisión y sitios digitales, para buscar otros rumbos en el país que el dictador Daniel Ortega llama “el imperio yankee”, según reportes periodísticos.

Cada vez se hace más larga la lista de empleados que laboraban, ya sea como periodistas, fotógrafos, editores, camarógrafos o como personal administrativo de diferentes medios oficialistas, quienes después de cumplir misiones que faltaron a la ética, y a la verdad periodística, ahora abandonan el barco de la dictadura de Ortega para emigrar a los Estados Unidos de Norteamérica.

MÁS NOTICIAS: Pleito de dictadores: Murillo enfurecida con Ortega, lo deja solo en acto de fin de año en televisión en vivo

Algunos de estos empleados laboraban en medios oficialistas sandinistas como el Canal 4, Canal 8, Canal 2 y en la plataforma llamada El 19 Digital, como son los que aparecen en la fotografía de portada que acompaña a esta nota informativa.

El primero de izquierda a derecha es Enrique Oporta, conicido como “Chombo”, camarógrafo del sitio El 19 digital; le sigue Amanda Pérez, periodista de Canal 8; luego de tercero está Cristian Carrión, periodista de Canal 4 y de cuarto, a la derecha aparece Guillermo González, quien fue camarógrafo de la presidencia del dictador Ortega y parte del personal de Canal 4.

Otro que recientemente huyó a los Estados Unidos es Víctor Sandino Rueda, quien laboraba como camarógrafo del Canal 2 y quien es hijo del editor del Canal 13 llamado Manuel Sandino.

Pagados por Telcor y borran su pasado de las redes sociales

Una vez que estos empleados estatales abandonaron a la dictadura, han trascendido algunos detalles de corrupción como es el hecho de que muchos de los salarios no los pagan los propios medios de comunicación, sino que provienen de instituciones como Telcor, el ente regulador de las telecomunicaciones en Nicaragua.

Algo que llama la atención es que todos estos exempleados de la dictadura de Ortega han eliminado de sus redes sociales toda imagen, fotografías y videos que los vinculaban con los medios donde trabajaban.

Un especialista en temas de inmigración considera que los casos de estos exempleados de la dictadura que ahora están entrando a Estados Unidos, tratando de buscar asilo o refugio pueden ser considerados cómplices o colaboracionistas del régimen criminal de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Por lo tanto cualquier persona que los detecte y los ubique, puede denunciarlos ante la Oficina de Detención y Deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE-ERO, por sus siglas en inglés)”, señala el especialista.

El sitio web del ICE señala que “las partes interesadas pueden llamar de forma gratuita a la Línea de Información y Denuncias de los Centros de Detención de ICE ERO al 1-888-351-4024.

“Operadores capacitados están disponibles en directo de lunes a viernes (excepto días feriados) de 8 a. m. a 8 p. m. (hora del este) para responder a preguntas de aquellos bajo detención de ICE y de miembros de la comunidad. Asistencia en otros idiomas, incluyendo operadores que hablan español, también está disponible”, indica el sitio web.

Agrega que “un representante del centro de llamadas responderá llamadas y asistirá con la resolución de asuntos tales como:

  • Incidentes de agresión o abuso sexual o físico;
  • Problemas graves o no resueltos en detención;
  • Denuncias de víctimas de trata de personas y otros delitos;
  • Informar sobre individuos con graves trastornos o afecciones mentales;
  • Separación de un menor u otro dependiente y otros asuntos involucrando a padres;
  • Preguntas del público en general, funcionarios del orden público y otros;
  • Asistencia con asuntos sobre acceso legal cuando su oficina de campo local de ERO no puede ayudarle;
  • Solicitudes de acceso a información básica sobre casos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas