• Managua, Nicaragua
  • 6:38 pm
  • Sep 20, 2021

Sancionados hijos del dictador Ortega participan como “observadores” en elecciones de Rusia

Este domingo 19 de septiembre, una delegación del régimen de Nicaragua finalizó la misión de “acompañamiento electoral” en la Federación de Rusia, después de haber sido invitados por el Presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin, según informó un medio oficialista. Los representantes de la dictadura de Nicaragua que fungieron como observadores electorales […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este domingo 19 de septiembre, una delegación del régimen de Nicaragua finalizó la misión de “acompañamiento electoral” en la Federación de Rusia, después de haber sido invitados por el Presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin, según informó un medio oficialista.

Los representantes de la dictadura de Nicaragua que fungieron como observadores electorales son los sancionados Alma Nubia Baltodano Marcenaro, Magistrada del Consejo Supremo Electoral (CSE), Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional y Daniel Edmundo Ortega Murillo, Representante de los Medios del Poder Ciudadano; estos últimos hijos de Daniel Ortega y la sancionada Rosario Murillo.

Del 17 al 19 de septiembre se desarrollaron las elecciones legislativas en la Federación de Rusia, donde el partido gobernante, Rusia Unida a la que el presidente Vladímir Putin da su apoyo, obtuvo un 49,8% de los votos, por delante de los comunistas del KPRF (19,61%).

Con el principal opositor encarcelado y recientemente sobreviviente de envenenamiento Alexéi Navalni, acusaciones de fraude electrónico, 4.950 denuncias de posibles irregularidades electorales registradas por la oenegé especializada Golos, meses de represión, la presidenta de la comisión electoral, Ela Pamfílova, rechaza esas acusaciones y elogió la “transparencia” de las elecciones.

A esto se le une la representación del régimen Ortega-Murillo, asegurando que la delegación nicaragüense ha podido constatar “un proceso electoral democrático ejemplar, seguro, ordenado, eficiente y participativo”

Kremlin prohibió la aplicación digital de voto táctico ideada por el equipo de Navalni, ‘voto inteligente’, que recomienda aquellos candidatos con más opciones de derrotar a Rusia unida, y ha logrado que empresas como Google, Apple y otros gigantes de Internet las bloqueen.

“Si Rusia Unida se las arregla [para ganar], nuestro país puede esperar otros cinco años de pobreza, cinco años de represión, cinco años perdidos”, dice el equipo de Navalni en su blog.

Mientras, el Kremlin ha justificado las medidas represivas como necesarias para frustrar la “interferencia extranjera” en las elecciones.

 

Estos delegados visitaron recintos de votación distritales y se llevaron a cabo encuentros con organizaciones de la sociedad civil rusa supuestamente encargadas de apoyar el monitoreo y desarrollo ordenado y seguro de las elecciones. Se han realizado reuniones con la Cámara Pública Regional de Baskotorstan y con el Consejo para los Derechos Humanos y el Desarrollo de las Instituciones de la Sociedad Civil de Baskotorstan.

Mientras tanto en Nicaragua el régimen Ortega-Murillo continúa promoviendo el calendario electoral, con toda la oposición eliminada, con más de 100 presos políticos, incluidos los principales líderes de oposición y precandidatos presidenciales.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas