• Managua, Nicaragua
  • 5:41 pm
  • Sep 20, 2021

Partidos políticos deben evitar eventos presenciales masivos durante campaña electoral dice el CSE

Luis Alfonso Luna Raudez, Secretario de Actuaciones del Consejo Supremo Electoral, orientó a todos los partidos políticos, en un comunicado emitido este lunes 20 de septiembre, una serie de medidas y restricciones durante las campañas electorales que se desarrollarán este próximo 25 de septiembre, de cara al fraude electoral que ya ejecuta Daniel Ortega. Entre […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Luis Alfonso Luna Raudez, Secretario de Actuaciones del Consejo Supremo Electoral, orientó a todos los partidos políticos, en un comunicado emitido este lunes 20 de septiembre, una serie de medidas y restricciones durante las campañas electorales que se desarrollarán este próximo 25 de septiembre, de cara al fraude electoral que ya ejecuta Daniel Ortega.

Entre las orientaciones que brinda el Consejo Supremo Electoral, controlado por sandinistas, están que “los partidos políticos y los candidatos deben evitar eventos presenciales masivos y priorizar los mecanismos de difusión virtuales y digitales, para dar a conocer de una manera segura sus planes de gobierno”.

“Las actividades políticas presenciales, deben realizarse solamente en áreas abiertas, con convocatorias de no más de 200 personas, asegurando las medidas de prevención y control, mantener una distancia de 2 metros entre las personas, higiene de manos, uso de mascarilla y toma de temperatura al ingreso del área”, dice el comunicado, cuyo contenido dista de la realidad y refleja un doble discurso.

Los partidos políticos deberán garantizar también que sus actividades políticas o proselitistas duren el menor tiempo posible, como máximo una hora y treinta minutos.

“Se recomienda que personas que forman parte de los grupos de riesgo, no participen en actividades proselitistas o políticas presenciales. Ninguna persona que califique como caso confirmado o sospechoso debe asistir a las actividades proselitistas o políticas presenciales. Se recomienda que las mujeres embarazadas, niños, niñas y adolescentes no asistan a las actividades proselitistas o políticas presenciales”, dice el escrito.

Prohíben también las caravanas

El CSE también ordena en el comunicado no realizar caravanas (en buses, motos, carros, coches, ni en ningún otro medio de transporte) y mandató que esta medida sea de cumplimiento estricto, de lo contrario “las autoridades de Seguridad Ciudadana, se DEN mandato Presidencial, harán cumplir, como corresponde, las medidas de Protección y Promoción de Salud, Vida, Tranquilidad, Convivencia y Paz, en nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre”.

“Se deberá disponer en lugares visibles, las medidas sanitarias que deben de observar todas y todos los asistentes. También se recomienda utilizar señalización para los accesos y salidas del lugar a fin de que las personas guarden la distancia requerida al ingreso y egreso del lugar”, mandata el CSE.

En el documento, el Consejo Supremo Electoral, visualiza el repunte del Covid-19 en el país al asegurar que el Ministerio de Salud de Nicaragua, ha elevado las medidas de prevención y control del riesgo de contagio del COVID-19.

Contrario a estas medidas que plantea el CSE, Rosario Murillo, en sus informaciones del mediodía contradice estas orientaciones al convocar a miles de actividades en todo el país que conglomeran y exponen a las personas que asisten a contraer el Covid-19 que ya causa miles de muertes y contagios masivos en Nicaragua.

LEER ADEMÁS: Familiares de presos políticos llaman a paro electoral

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas