• Managua, Nicaragua
  • 10:07 pm
  • Jul 21, 2020

Estados Unidos sanciona a el presidente del TSJ chavista, y ofrece $5 millones por información que lleve a su captura

Estados Unidos sancionó este martes a Maikel Moreno, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista, y ofrecen 5 millones de dólares por información pueda contribuir a su captura. Así lo anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo, a través de un comunicado y de su cuenta de Twitter quien lo señala a Moreno como […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Estados Unidos sancionó este martes a Maikel Moreno, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista, y ofrecen 5 millones de dólares por información pueda contribuir a su captura.

Así lo anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo, a través de un comunicado y de su cuenta de Twitter quien lo señala a Moreno como un amigo de Maduro, y que usó su posición de autoridad para beneficio personal, aceptando sobornos para influir en los resultados de los casos penales en Venezuela.

Moreno ya había sido sancionado en distintas ocasiones por el gobierno de Estados Unidos, la primera acción fue consecuencia precisamente del fallo concerniente al “desacato” del órgano legislativo venezolano. Por esa razón, junto a otros siete miembros del TSJ chavista, vieron en 2017 congelados sus activos en el país norteamericano, a cuyos ciudadanos se les prohibió además hacer transacciones con ellos.

En marzo, en tanto, había sido incluido en la lista de 14 funcionarios del régimen que fueron acusados formalmente de narcoterrorismo por el departamento de Justicia. De hecho, la cara de Moreno aparecía en uno de los recuadros más prominentes, a la izquierda de Maduro y segundo en importancia junto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

El departamento de Justicia ya había ofrecido dinero por información que diera la captura de Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y considerado el número dos del régimen; por el ministro de Industria y vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami; por el ex general y ex director de inteligencia militar de Venezuela (DGCOM) Hugo Carvajal; y el ex jefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Alcalá, quien ya había abandonado el régimen y se encontraba en Colombia, se entregó a las autoridades poco después. Por el dictador se ofrecen USD 15 millones, mientras que por las otras figuras la cifra es de USD 10 millones.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas