• Managua, Nicaragua
  • 10:04 pm
  • Abr 30, 2020

Facebook reabre centro de moderación de contenido con menos personas

Facebook ha comenzado a reabrir algunos centros de moderación, pero el regreso al trabajo será voluntario para sus revisores de contenido. La red social envió a sus más de 35,000 moderadores de contenido a casa en marzo para proteger su seguridad, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. Ahora ha anunciado a un comité de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Facebook ha comenzado a reabrir algunos centros de moderación, pero el regreso al trabajo será voluntario para sus revisores de contenido.

La red social envió a sus más de 35,000 moderadores de contenido a casa en marzo para proteger su seguridad, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. Ahora ha anunciado a un comité de parlamentarios que estaba reabriendo algunas oficinas, con planes de distanciamiento social y equipo de protección.

Se produce cuando la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC por sus siglas en Inglés) advierte que el abuso infantil está en aumento en el cierre.

A principios de este mes, Europol dijo que había visto un aumento en el uso de Internet por parte de quienes buscan material de abuso infantil, donde se incluye las aplicaciones de Facebook.

facebook- imagen-niños-referencia

El gerente de políticas públicas del Reino Unido de Facebook, Richard Earley, dijo que tratar con imágenes de abuso infantil seguía siendo uno de los objetivos clave de Facebook. Cuando Facebook cerró sus centros de revisión de contenido, transfirió la responsabilidad de moderar el material de explotación infantil a los empleados a tiempo completo. Earley dijo a los parlamentarios que “un gran número de empleados que ni siquiera trabajan para revisar el contenido en sus funciones diarias” se ofrecieron como voluntarios para ayudar.

También dijo que “la mayoría de los revisores de contenido ahora pueden trabajar desde casa y están revisando el contenido de esa manera“.

Hasta ahora, un pequeño número de revisores ha regresado a trabajar en oficinas en el Área de la Bahía de San Francisco y en Austin, Texas. Los empleados tendrán sus temperaturas controladas al comienzo de su turno y los edificios serán limpiados en profundidad al final de los turnos.

Aquellos que elijan quedarse en casa lo harán con la paga completa, dijo Facebook.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas