• Managua, Nicaragua
  • 9:36 pm
  • May 20, 2020

Empresa Privada alerta sobre “Hospitales públicos en punto de saturación”

Los hospitales públicos de Nicaragua se encuentran en un punto de saturación, alertó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, durante una conferencia de prensa en la que pide al gobierno transparencia sobre el efecto devastador del COVID-19. “El precario sistema de Salud Publica en las condiciones que está […]
Hospitales de Managua con amplia presencia de familiares con pacientes diagnosticados con COVID-19
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los hospitales públicos de Nicaragua se encuentran en un punto de saturación, alertó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, durante una conferencia de prensa en la que pide al gobierno transparencia sobre el efecto devastador del COVID-19.

“El precario sistema de Salud Publica en las condiciones que está y en la realidad en lo que hemos recibido de información a lo largo del fin de semana, estos días, en prácticamente punto de saturación y esto tiene una implicancia en las cifras que vamos a estar viendo en los próximos días” Declaró el titular del Cosep.

Desde el inicio de la pandemia en el país el Cosep a reclamado transparencia e información veraz a las autoridades gubernamentales y esta vez no fue la excepción puesto que, temen por la vida de las personas. 

Salas de emergencia de hospitales capitalinos
Salas de emergencia de hospitales capitalinos

“Ese llamado que estamos haciendo para la transparencia que tiene que haber de estas cifras, que ayude esa transparencia… para que la población pueda tomar decisiones… para que esas decisiones salven vidas” esbozó Aguirri.

Según datos del Minsa del 12 al 19 de mayo los contagios incrementaron en un mil porciento y las muertes por COVID-19 en un 100%.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas