• Managua, Nicaragua
  • 11:16 pm
  • Jun 14, 2022

Reportan tercera semana de leve incremento de contagios por Covid-19

Las autoridades del Ministerio de salud de Nicaragua (Minsa), por tercera semana consecutiva reportaron un leve incremento en los casos de contagios por Covid-19 en el país. En su informe semanal sobre la situación del coronavirus en el período que comprende del 7 al 14 de Junio 2022, informó que un total de 61 nicaragüenses dieron […]
Rebrote de COVID-19 y bajo nivel de vacunación, preocupan en Nicaragua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Las autoridades del Ministerio de salud de Nicaragua (Minsa), por tercera semana consecutiva reportaron un leve incremento en los casos de contagios por Covid-19 en el país.

En su informe semanal sobre la situación del coronavirus en el período que comprende del 7 al 14 de Junio 2022, informó que un total de 61 nicaragüenses dieron positivo a la prueba del Covid-19, representando un incremento del 3.2% con respecto a la semana anterior.

Asimismo, detalló que desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, “hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 14,619 personas” contagiadas, de las cuales 14,317 han logrado recuperarse.

LEER MÁS: Siguen en aumento por segunda semana consecutiva cifras de contagios de Covid-19

“De la misma forma 39 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido”, agregó el comunicado oficial en referencia a la última semana registrada.

Además, las autoridades sanitarias confirmaron que un nicaragüense falleció en los último ocho días a causas del patógeno, sumando más de 240 muertes. Además, reportaron otros decesos debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Minsa informa de dos casos más que la semana anterior

La semana pasada, el Minsa informó de 59 nuevos contagios por Covid-19; un leve aumento de 2 casos comparado a esta semana.

LEER MÁS: Contagios por casos de viruela del mono pone en alerta a países de Europa

Sin embargo, en la última semana de mayo las autoridades sanitarias reportaron solamente 44 casos nuevos, lo que indica que desde el pasado mes las cifras por coronavirus han incrementado consecutivamente.

Por su parte, el independiente Observatorio Ciudadano de Covid-19 informó el pasado 6 de junio, luego de cinco semanas consecutivos “de silencio”, que se ha “visto mucho deterioro en nuestra capacidad de captación” al no contar “con evidencia” de que la situación real del Covid-19 disminuyó en los meses anteriores.

“Entre el 1 y el 31 de mayo de 2022 se reportan 180 nuevos casos sospechosos. Estos casos sospechosos se reportan desde 11 departamentos y la RACCN”, informó el Observatorio al explicar que aproximadamente 32,374 casos se calculan desde el inicio de la pandemia en Nicaragua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas