• Managua, Nicaragua
  • 12:14 am
  • Ago 19, 2023

Monseñor Báez: la UCA resucitará como resucitará también el pueblo crucificado de Nicaragua

El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez, reseñó sus vivencias de cuando fue uno de los miles de estudiantes que fueron parte de la Universidad Centroamericana (UCA), luego de conocer que la dictadura sandinista la confiscara y despojara de todos sus bienes. “La UCA resucitará como resucitará también el pueblo crucificado de Nicaragua”, […]
Monseñor Silvio Báez recuerda sus tiempos como estudiante de la UCA
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez, reseñó sus vivencias de cuando fue uno de los miles de estudiantes que fueron parte de la Universidad Centroamericana (UCA), luego de conocer que la dictadura sandinista la confiscara y despojara de todos sus bienes. “La UCA resucitará como resucitará también el pueblo crucificado de Nicaragua”, afirmó el líder católico.

El líder católico recordó cuando ingresó a la UCA en 1975 para estudiar la carrera de Ingeniería Eléctrica. “Todavía recuerdo con alegría y gratitud mis años de estudio en esta querida universidad”, .

Monseñor Báez, quien fue obligado al exilio y desnacionalizado posteriormente por Daniel Ortega y Rosario Murillo, dijo recordar el entusiasmo que le producía el alto nivel académico de la carrera de Ingeniería Eléctrica. El jerarca católico detalló eso era un reto permanente a la inteligencia y a la creatividad.

“No olvidaré jamás a algunos magníficos profesores jesuitas que tuve, sacerdotes y científicos, que nos exigían rendimiento de excelencia en matemática y física. De ellos aprendí dedicación, claridad y precisión”, resaltó.

LEA ADEMÁS: UCR: cierre de la UCA es una flagrante violación a la autonomía universitaria y a los derechos humanos

UCA tenía valores humanos

Monseñor Báez resaltó los valores humanos y sociales recibidos en los cursos humanísticos de la UCA: la verdad, la libertad, la justicia, la solidaridad, de los cuales dijo haber disfrutado en “un ambiente de alegría y amistad del campus, de su magnífica biblioteca, de sus excelentes laboratorios y sobre todo de la eucaristía diaria, a mediodía en la capilla de la universidad”.

El líder católico narró que decidió abandonar la carrera un año y medio antes de graduarse para seguir la “llamada inesperada de Jesús” e iniciar su formación sacerdotal con los Padres Carmelitas.

“Nunca he olvidado aquellos lindos años de la UCA, que me marcaron para siempre. Me siento muy orgulloso de ser ex alumno de tan prestigiada universidad y estoy seguro de que, después de este injusto y doloroso momento, la UCA resucitará como resucitará también el pueblo crucificado de Nicaragua”, afirmó Báez.

La dictadura sandinista confiscó la UCA, la despojó de sus bienes y secuestró todos los registros académicos de los estudiantes. En el edificio robado instaló la Universidad Nacional “Casimiro Sotelo Montenegro”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas