• Managua, Nicaragua
  • 4:10 pm
  • Ene 30, 2023

Cardenal de Honduras apela a la poca conciencia de jueces verdugos de sacerdotes en Nicaragua

Óscar Andrés Rodríguez, cardenal de Honduras apeló a lo poca conciencia que todavía puedan tener los jueces y todo el aparato de la falsa justicia sandinista, dedicada a cumplir con los encargos que les hace la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo para enjuiciar y condenar a sacerdotes en Nicaragua. MÁS NOTICIAS: Sacerdotes extranjeros recién […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Óscar Andrés Rodríguez, cardenal de Honduras apeló a lo poca conciencia que todavía puedan tener los jueces y todo el aparato de la falsa justicia sandinista, dedicada a cumplir con los encargos que les hace la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo para enjuiciar y condenar a sacerdotes en Nicaragua.

MÁS NOTICIAS: Sacerdotes extranjeros recién ordenados piden irse de Nicaragua

Durante una homilía este domingo 29 de enero el cardenal hondureño rechazó las acusaciones contra sacerdotes de la iglesia Católica de Nicaragua por considerarlas falsas y manipuladas.

El cardenal Rodríguez se refirió ampliamente sobre los juicios contra los sacerdotes y otros religiosos en Nicaragua y se tomó el tiempo para hacer un llamado a la conciencia de los jueces sandinistas, obedientes a las órdenes de la dictadura, que han impuesto condenas y están al frente de los procesos judiciales.

“¿Creen que esos jueces tendrán paz interior?, Pregunto ante los feligreses el cardenal hondureño al referirse a las ocho condenas contra sacerdotes y que tienen procesos judiciales abiertos a otros más, entre estos el del obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, enjuiciado precisamente solo por ser una de las voces más críticas contra el régimen de Ortega y Murillo.

“Jueces no podrán dormir en paz”

El cardenal Rodríguez agregó que “cuándo dejen esos cargos no van a poder dormir en paz, cuando la conciencia les esté diciendo. Haces mal, estás haciendo mal”, destaca el religioso, quién agrega que serán dichosos los perseguidos por causa de la justicia, por una justicia mal administrada y manipulada, como lo es la justicia orteguista.

En Nicaragua se han ejecutado o están en ejecución al menos 15 procesos penales en contra de sacerdotes y personas religiosas relacionadas con la iglesia Católica, como parte de un concepto de persecución contra todo el que critique o se exprese en contra del régimen de Daniel Ortega.

La militante sandinista jueza segundo de distrito penal de juicio, Nadia Tardencilla, declaró culpable por conspiración y propagación de noticias falsas a seis religiosos y un laico que en agosto del 2022 permanecieron bajo secuestro en la Curia Episcopal de Matagalpa por 15 días junto al obispo Rolando Álvarez, hasta que finalmente por órdenes de Murillo los trasladaron a todos a El Nuevo Chipote y al obispo Álvarez lo tuvieron secuestrado en un lugar desconocido.

NOTICIA RELACIONADA: Régimen niega entrada al país a Monseñor Rodrigo Urbina párroco en Sutiaba, León

Actualmente en Nicaragua existen más de 300 personas que guardan prisión, algunos ya  con sentencia firme, solo por criticar u oponerse al régimen de Daniel Ortega, entre los cuales figuran destacados opositores, excandidatos o aspirantes presidenciales, estudiantes universitarios, líderes campesinos, exdiplomáticos, exempresarios, periodistas, dueños de medios de comunicación y al menos 12 sacerdotes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas