• Managua, Nicaragua
  • 10:51 pm
  • Ene 29, 2023

Régimen niega entrada al país a Monseñor Rodrigo Urbina párroco en Sutiaba, León

Actualmente fungía como párroco de la iglesia San Juan Bautista de Sutiaba jurisdicción de León, había viajado a Miami, Estados Unidos, y hoy fue impedido de ingresar a su propia nación. El religioso Rodrigo Urbina Vivas era sobrino del fallecido obispo de la diocesis de León Bosco Vivas y según información recibida en la redacción […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Actualmente fungía como párroco de la iglesia San Juan Bautista de Sutiaba jurisdicción de León, había viajado a Miami, Estados Unidos, y hoy fue impedido de ingresar a su propia nación.

El religioso Rodrigo Urbina Vivas era sobrino del fallecido obispo de la diocesis de León Bosco Vivas y según información recibida en la redacción central de Nicaragua Actual el criticado René Sádigo (obispo de León) tenía sus diferencias con él.

“El sacerdote que pondrán en Sutiaba es cercano a Sándigo… y su nombramiento ya se está viendo en la iglesia”, manifestó una fuente bajo anonimato.

Por ahora la diócesis de León no ha emitido ninguna información al respecto.

En octubre del año pasado Urbina Vivas, emitió contundente señalamientos contra la clase política del país, causante de una crisis social que data desde 2018 pero que se arrastra desde la llegada nuevamente al poder del dictador Daniel Ortega en 2007.

“Vivimos en una sociedad donde los políticos descarados, ladrones y sinverguenzas nos quieren hablar de economía, de lealtad y de honradez”, expresó a la feligresía en su iglesia.

Casos reincidentes contra sacerdotes 

En septiembre de 2022 el ilegítimo gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo también negó la entrada al país al sacerdote Guillermo Blandón de la parroquia Santa Lucía, Boaco, diósesis de Granada.

La prohibición de su entreda en aquel entonces junto a la de Monseñor Urbina Vivashoy no han sido explicadas por las autoridades.

El régimen se volcó contra la iglesia y sus pastores el año pasado expulsando al nuncio apostolico Waldemar Stanislaw Sommertag, sacando por la vía de la fuerza a las monjas misioneras de Madre Teresa de Calcuta y encarcelando a varios sacerdotes así como la imposición de un juicio viciado contra Monseñor Rolando Álvarez acusado por supuesto menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas.

Por su parte, el vaticano pide un diálogo con la dictadura en bien de la paz y la armonía social.

 

 

 

 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas