• Managua, Nicaragua
  • 8:50 pm
  • Sep 21, 2022

Régimen de Daniel Ortega prohíbe a iglesias evangélicas celebrar el Día de La Biblia

Pastores de distintas iglesias evangélicas refirieron a sus congregaciones que este año no celebrarán en las calles el 453 aniversario de la traducción de La Biblia al castellano por orientaciones de las “autoridades civiles” que argumentan es “por la seguridad de sus participantes. Las iglesias evangélicas de Nicaragua celebran el Día de La Biblia cada […]
iglesias evangelicas celebran el dia de la biblia foto cortesia el nuevo diario
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Pastores de distintas iglesias evangélicas refirieron a sus congregaciones que este año no celebrarán en las calles el 453 aniversario de la traducción de La Biblia al castellano por orientaciones de las “autoridades civiles” que argumentan es “por la seguridad de sus participantes.

Las iglesias evangélicas de Nicaragua celebran el Día de La Biblia cada tercer domingo del mes de septiembre con desfiles por las principales vías de cada ciudad y marchas que son acompañadas por bandas rítmicas de colegios cristianos para luego culminar con un acto central en donde las iglesias entonan alabanzas y leen La Biblia.

Pese a que el Consejo Nacional de Pastores había solicitado el permiso a la Policía Sandinista para la celebración de este domingo próximo, la dictadura le prohibió realizar esta actividad religiosa.

LEA ADEMÁS: Policía de Ortega receta “iglesia por cárcel” a San Jerónimo y cierran las calles de acceso al templo

Celebrarán dentro de templos

Ante tal prohibición, la directiva de la Iglesia Brazos Abiertos de la ciudad de Nagarote emitió una circular a los líderes de esa denominación, activas en distintas partes del país, para explicarles que las autoridades civiles argumentan que la prohibición es “por la seguridad de los participantes”.

Por tal razón, invitaron a los líderes de esa iglesia a que realicen sus celebraciones dentro de sus templos y a “elevar oraciones a Dios para que puedan vivir quieta y reposadamente”. Además, indican que están asumiendo los compromisos contratados y que por esta causa se cancelaron.

“Amados Pastores, iglesias. Que el Señor de paz les bendiga, consuele y fortalezca. Por medio de la presente estamos informando que por orientaciones de las autoridades civiles no se celebrará el 453 aniversario de la Traducción de La Biblia al castellano, ellos expresan que la razón es seguridad de los participantes”, dice la circular de la Iglesia Brazos Abiertos de Nagarote.

Así mismo, el liderazgo de esta iglesia convocó a su pastoral a una reunión con carácter de urgencia para este el día miércoles 21 septiembre.

Varios líderes indicaron bajo anonimato que a nivel nacional existe una orientación del Gobierno de Ortega que no hay permiso para marchas de ninguna clase.

Prohibición también a Iglesia Católica

La Policía Sandinista al servicio de la dictadura orteguista prohibió también a la Iglesia Católica realizar procesiones de las fiestas patronales y de otro orden.

El pasado domingo, el Comisionado Juan Valle Valle prohibió a las autoridades religiosas de la Iglesia San Jerónimo y San Miguel Arcángel celebrar la procesión de la bajada del santo patrono de los masayas.

LEA MÁS:  Fe en San Jerónimo pudo más que las armas de la policía de Ortega en bajada del santo en Masaya

En su intento, el Comisionado sandinista fue abucheado por la feligresía católica que se encontraba dentro de la Iglesia San Jerónimo.

Las restricciones a las celebraciones religiosas se dan en medio de un ataque despiadado que ejecuta la dictadura orteguista en contra de la Iglesia Católica.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas