• Managua, Nicaragua
  • 3:59 pm
  • Sep 5, 2022

Cardenal Brenes sobre situación de la Iglesia en Nicaragua: “El Papa Francisco está bien informado”

El Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, dijo en una entrevista con EFE tras la eucaristía en la Catedral Metropolitana este domingo, que el Papa Francisco está “súper informado” sobre la situación que vive la Iglesia Católica en Nicaragua, en donde el régimen de Daniel Ortega mantiene bajo encarcelamiento ilegal a […]
Arquidiócesis de Managua Brenes monseñor Álvarez Cenidh Brenes diálogo
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, dijo en una entrevista con EFE tras la eucaristía en la Catedral Metropolitana este domingo, que el Papa Francisco está “súper informado” sobre la situación que vive la Iglesia Católica en Nicaragua, en donde el régimen de Daniel Ortega mantiene bajo encarcelamiento ilegal a ocho religiosos, entre ellos Monseñor Rolando Álvarez.

“El papa está súper informado. La secretaría de Estado del Vaticano está bien informada, así que personalmente me río cuando dicen que no”, indica el Cardenal Brenes y añade que “esa es la peor mentira que a veces algunos medios de comunicación, no sé con que interés y algunas personalidades, con qué interés están haciendo eso”.

En cuanto al encarcelamiento de los ocho religiosos de Matagalpa, el alto jerarca de Managua agrega que “se están haciendo todas las gestiones para que los sacerdotes de la diócesis de Matagalpa que están presos en el Chipote sean trasladados a sus domicilios”.

Brenes destaca que a la Iglesia Católica no le gusta la confrontación y que se mantienen en constante oración para poder alcanzar, a través de la esperanza, un rayo de luz al final del túnel, aunque también asegura que hasta el momento no hay ninguna conversación con el gobierno sobre la situación de los religiosos presos.

LEER ADEMÁS: Mons. Báez critica el populismo de los que ostentan el poder y maquillan encuestas

“Nosotros somos hombres de diálogo, la iglesia no es de confrontación, sino que es de diálogo. El Santo Padre lo señala, la Conferencia Episcopal lo ha señalado muchas veces que todas las situaciones de confrontación no llevan a nada, porque la violencia engendra violencia y una acción trae una reacción”, resalta Brenes.

Monseñor Álvarez de “buen ánimo”

El Cardenal Leopoldo Brenes indicó que tuvo la oportunidad de poder conversar con Monseñor Rolando Álvarez en el lugar en donde se encuentra bajo encierro obligado a quien asegura haber encontrado con “mejor ánimo”.

“He estado platicando con él. De salud me dijo que está muy bien, lo encontré de mejor ánimo tuve un buen tiempo placticando con él y él nos pide que sigamos orando por él y que ojalá pues el Espíritu Santo nos ilumine para que pronto solucionemos este conflicto”, expresó a EFE.

Agregó que Monseñor Álvarez está “bien cuidado” por su familia, quien va dos veces por día a visitarlo, por la mañana y en la tarde.

Monseñor Rolando Álvarez cumple 18 días bajo “arresto domiciliar” en su residencia en Managua. Al líder religioso de Matagalpa, el régimen orteguista lo acusa de “provocar zozobra y crear grupos desestabilizadores de la paz”.

VER ADEMÁS: Padre Uriel Vallejos confirma su exilio: “Hasta pronto mi bello país

Así mismo, Brenes aseguró que el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y Obispo de la Diócesis de Jinotega, Monseñor Carlos Enrique Herrera, visitó en el Chipote a los otros siete sacerdotes se encuentran en prisión ilegal y afirmó que “se hicieron las gestiones para que las familias pudiesen estar con ellos”.

Agregó que hasta el momento no ha sido posible que los religiosos, reos de Daniel Ortega y Rosario Murillo, puedan ser liberados pero que seguirán gestionando para que eso sea posible.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas