Intensifican jornada de oración por religiosos católicos encarcelados por Daniel Ortega

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Las plataformas de las distintas diócesis de Nicaragua intensifican una jornada de oración y clamor por sus líderes espirituales que son prisioneros del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en su afán por perseguir la Iglesia Católica.
La página oficial de la Diócesis Media-TV Merced invita a continuar orando por los religiosos que acompañaban a Monseñor Rolando Álvarez hasta el día 19 de agosto, en que policías sandinistas los sacaron de la Curia Episcopal de Matagalpa.
Cabe recordar que los guardias sandinistas llegan a sacar a los religiosos como “ladrones en la noche” en horas de la madrugada y los trasladan a la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, que se conoce como el nuevo Chipote.
“Sigamos orando por ellos que acompañaron a nuestro Pastor, Monseñor Rolando José, en la curia Episcopal de Matagalpa hasta la madrugada del viernes 19 de agosto del 2022. Nuestra única fuerza y poder es la oración. Jesús en vos confiamos”, expresan las autoridades de Diócesis TV Merced.
LEER TAMBIÉN: Audiencia inicial para religiosos de Matagalpa fue con el rostro cubierto y en secreto
Se trata de los padres José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, primer y segundo vicario de la catedral de Matagalpa de San Pedro, respectivamente, Ramiro Tijerino, rector de la Universidad Juan Pablo II y encargado de la parroquia San Juan Bautista; así como los seminaristas Darwin Leyva y Melkin Sequeira, el camarógrafo Sergio Cárdenas y el sacerdote Raúl González.
A los religiosos los llevan por la fuerza al centro de investigación y Tortura El Chipote, con los rostros cubiertos y en secreto, después de 18 días en un limbo jurídico que incluye el traslado por la fuerza para sacarlos de la jurisdicción donde “se supone les corresponde su proceso legal”.
Mientras, Monseñor Rolando Álvarez lo someten a un encierro donde “unos familiares en Managua”, lo que llama la guardia de Daniel Ortega “resguardo domiciliar”.