• Managua, Nicaragua
  • 8:00 pm
  • Jun 10, 2022

Padre Alfonso: “Dentro del clero existe temor de ser criminalizados por nuestro papel apostólico”

El sacerdote Allan Alfonso Paisano, párroco de la iglesia Santiago Apóstol, de la ciudad de Boaco, aseguró a Radio Camoapa que dentro del clero católico existe un temor de ser criminalizados por causa del papel apostólico y religioso que realizan como líderes de la Iglesia Católica en Nicaragua. El líder católico manifestó que, de manera […]
Padre Allan Alfonso Paisano Foto de Radio Camoapa
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El sacerdote Allan Alfonso Paisano, párroco de la iglesia Santiago Apóstol, de la ciudad de Boaco, aseguró a Radio Camoapa que dentro del clero católico existe un temor de ser criminalizados por causa del papel apostólico y religioso que realizan como líderes de la Iglesia Católica en Nicaragua.

El líder católico manifestó que, de manera personal, hablar de temor es justificado por la hostilidad y persecución del gobierno de Ortega en contra de líderes religiosos de la Iglesia Catolica.

“Yo no estoy de acuerdo en negar un sentimiento y el miedo existe. A mi me da miedo que me hagan algo, claro porque no voy a decir que no tengo miedo y yo pienso que el temor existe, obvio, el temor existe”, manifestó el líder religioso al mismo tiempo de citar que hasta el mismo Jesús experimentó el miedo.

El sacerdote afirma haber visto desde hace un tiempo una fuerte hostilidad que se ha ido convirtiendo en una persecución a la iglesia católica, que se evidencia de diferentes formas.

LEER: Monseñor Silvio Fonseca: La Iglesia no puede negociar sus principios ni fundamentos

Espionaje a líderes en las eucaristías

El sacerdote Paisano aseguró que las homilías durante las eucaristías son monitoreadas, espiadas y grabadas con el propósito de informar al régimen orteguista sobre el mensaje que los líderes comparten ante la feligresía.

“Nosotros tenemos el conocimiento por ejemplo, del monitoreo constante de las Eucaristías, para ver las homilías, los programas de evangelización, el asedio de nuestros grupos parroquiales, el acoso hacia las reuniones que tenemos como iglesia”, dijo Paisano al medio de comunicacion Radio Camoapa.

Agregó que a nivel institucional, la eliminación de personerías jurídicas a organismos de orden religioso y los pretextos que imponen a las diferentes instituciones eclesiásticas es parte de esa campaña de hostigamiento y persecución hacia la iglesia.

El líder católico afirma que todas estas acciones no son solo dirigidas a la Iglesia Católica sino que es de forma generalizada hacia todo aquello que el gobierno de Ortega considere como opuesto.

LEER MÁS: Obispos de El Salvador preocupados por inseguridad que viven sacerdotes en Nicaragua

Asímismo, aclara que como líderes religiosos no son orientados con relación al contenido de las prédicas, sino que se trata de una inspiración consciente a partir del evangelio.

“No nos han dado a nosotros un lineamiento de decir vamos a hacer ésto o no vamos a hacer ésto, las líneas de la iglesia son sencillas, es nuestro deber como sacerdote, nuestra fidelidad al Evangelio y de allí cada quien lo puede iluminar desde su perspectiva y desde su conciencia, a nosotros no nos dicen que predicar”, indicó el párroco.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas