• Managua, Nicaragua
  • 9:08 pm
  • Jun 5, 2022

Obispos de El Salvador preocupados por inseguridad que viven sacerdotes en Nicaragua

Los obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador elevaron este domingo su voz para manifestar su solidaridad con los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de Nicaragua ante la situación sociopolítica que viven en el país. La CEES manifestó a través de un comunicado su preocupación sobre todo por la seguridad de los pastores […]
Obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador Foto Cortesía Vaticans News
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador elevaron este domingo su voz para manifestar su solidaridad con los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de Nicaragua ante la situación sociopolítica que viven en el país.

La CEES manifestó a través de un comunicado su preocupación sobre todo por la seguridad de los pastores Monseñor Rolando José Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí y del Pbro. Harving Padilla, Párroco de la Iglesia de San Juan Bautista, en la ciudad de Masaya.

Los obispos salvadoreños lamentaron la situación social y política que atraviesa Nicaragua y expresaron compartir el dolor de lo que calificaron como “un pueblo noble, trabajador y tan sufrido, que aspira vehementemente a vivir en un clima de respeto pleno de sus derechos fundamentales para alcanzar una vida digna en consonancia con el reino de vida que Cristo vino a traer y que es incompatible con cualquier tipo de situación inhumana”.

“La Iglesia en El Salvador une sus oraciones con la Iglesia en Nicaragua, pidiendo a Dios por la paz, la comprensión, la tolerancia y el diálogo”, dice el escrito de la CEES.

LEER MÁS: Más de 40 fallecidos tras masacre perpetrada en una iglesia católica de Nigeria

Así mismo manifiestan que han invocado al Espíritu Santo en la solemnidad de Pentecostés, este domingo, para que la unidad y la armonía sean pronto una realidad en Nicaragua.

“Sólo el Espíritu, como nos dice el Papa Francisco, reúne a los distantes, une a los alejados, trae de vuelta a los dispersos”, expresan.

LEER TAMBIÉN: Opositores a Ortega condenan persecución a la iglesia y detención del padre Manuel Salvador García

A la vez pidieron a Dios por la protección y bendición de todos los nicaragüenses, para que les concediera mediante el diálogo y la colaboración de todos, la tan anhelada paz social en Nicaragua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas