• Managua, Nicaragua
  • 11:16 pm
  • May 18, 2022

Sacerdote Uriel Vallejos también víctima de acoso por la Policía Sandinista

De manera intimidatoria y con fines de hostigar, varios agentes de la policía sandinista fotografiaron y exigieron ver los documentos personales del padre Uriel Vallejos, párroco de la Iglesia Divina Misericordia, ubicada en Granada. El pastor católico pretendía ingresar a la Nunciatura Apostólica, cuya sede se encuentra en Managua cuando fue víctima del acoso. Infórmese […]
Padre Uriel Vallejos del municipio de Sébaco
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

De manera intimidatoria y con fines de hostigar, varios agentes de la policía sandinista fotografiaron y exigieron ver los documentos personales del padre Uriel Vallejos, párroco de la Iglesia Divina Misericordia, ubicada en Granada.

El pastor católico pretendía ingresar a la Nunciatura Apostólica, cuya sede se encuentra en Managua cuando fue víctima del acoso.

Infórmese sobre: Policía dice que investigarán a Yubrank Suazo por 48 horas en El Chipote

“Para que querés mi cédula, me tomás fotos yo también te tomo fotos, aquí está mi cédula, ya, soy sacerdote, vengo a la Nunciatura”, interpeló a uno de los agentes el padre Vallejos .

Vallejos se negó a entregar al policía su documento de identidad, pues pese a que ya se lo había mostrado, el uniformado insistía en volver a ver la cédula.

El párroco alegó que era su conductor quien debía mostrar los documentos de rigor, debido a que él no era quien conducía el vehículo en que se movilizaba.

Los oficiales al ser grabados se mostraron incómodos y se refugiaron en sus teléfonos desde los que se apreciaba enviaban mensajes de texto.

Sacerdotes bajo la mira gubernamental 

El caso del padre Uriel Vallejos no es aislado. Un tiempo atrás fue objeto de amenazas de simpatizantes y uniformados.

Además, este nuevo acoso policial se suma a la reciente denuncia de hostigamiento contra el padre Harving Padilla, de la iglesia San Juan Bautista en Masaya.

En octubre del 2021, el padre Vallejos, durante un servicio religioso emitió una un mensaje reprendiendo a los que ejercen la persecución, mantienen en celdas de castigo a opositores y arrebataron al pueblo nicaragüense el derecho a elegir con libertad a sus gobernantes.

“Se perdió la oportunidad de elegir en igualdad de oportunidades donde la competencia se eliminó… ¿Qué denotan? ¿Qué demuestran? el pavor, el temor al fracaso, a que este pueblo que ha amado la paz les diga basta ya de farsa”, manifestó el padre Vallejos el año pasado.

Infórmese sobre: Policía dice que investigarán a Yubrank Suazo por 48 horas en El Chipote

En este contexto, la iglesia por medio de un comunicado planteó este miércoles que continuará denunciando las estructuras sociales del pecado y que su fuerza “no está en el poder humano, que es temporal, ni en los bienes materiales que son efímeros, sino en el poder de Dios”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas