• Managua, Nicaragua
  • 4:20 pm
  • Ene 12, 2022

Lanzan campaña “Que les pasen una cobija” para los presos políticos

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo se ha ensañado con los presos y presas políticas que mantiene secuestrados en el Nuevo Chipote en Managua, a quienes, a través de sus carceleros, los ha mantenido bajo diversos tipos de torturas, afectando gravemente su salud y violentando sus derechos humanos. Una de esas violaciones es […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo se ha ensañado con los presos y presas políticas que mantiene secuestrados en el Nuevo Chipote en Managua, a quienes, a través de sus carceleros, los ha mantenido bajo diversos tipos de torturas, afectando gravemente su salud y violentando sus derechos humanos.

Una de esas violaciones es que la dictadura en Nicaragua no les permite que utilicen frazadas, ni ropa de abrigo, a la mayoría de las personas presas políticas que tiene ilegalmente secuestradas en El Chipote, denominado ahora como el más grande centro en donde se cometen múltiples torturas.

Ante este atropello, los familiares de todas las personas presas políticas en Nicaragua, han lanzado una campaña denominada “Que les pasen una cobija” para que puedan protegerse del frío de las celdas heladas por las noches.

Afiche de la campaña Que les pasen una cobija

“Exigimos que nos permitan entregarles ropa de cama y cobijas”, es la demanda que hacen sus familiares.

Además manifiestan que no el contar con sábanas y abrigos para enfrentar las bajas temperaturas de la noche, se considera tortura y viola las Reglas Mandela.

Las reglas Mandela a las que se refieren los familiares de los presos políticos son las siguientes:

Regla 19 1. Todo recluso a quien no se permita vestir sus propias prendas recibirá ropa apropiada para el clima y suficiente para mantenerse en buena salud. (…).

Regla 21:  Todo recluso dispondrá de (…) una cama individual y de ropa de cama individual suficiente, entregada limpia, mantenida convenientemente y mudada con regularidad a fin de asegurar su limpieza.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas