• Managua, Nicaragua
  • 4:49 pm
  • Sep 20, 2022

Familiares piden amnistía para sus presos y presas políticas

Familiares de 27 personas presas políticas manifestaron este martes en un pronunciamiento dirigido a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, su petición y deseo de que esta libere a los reos de conciencia a través de una amnistía. Luego de agradecer a los medios de comunicación independientes y recalcar que acogen a todas […]
Ortega institución CPDH Familiares de personas presas políticas visitan el chipote.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Familiares de 27 personas presas políticas manifestaron este martes en un pronunciamiento dirigido a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, su petición y deseo de que esta libere a los reos de conciencia a través de una amnistía.

Luego de agradecer a los medios de comunicación independientes y recalcar que acogen a todas y todos aquellos que desearan unirse y suscribir su pronunciamiento, los familiares de los reos de conciencia, Pedro Joaquín Chamorro Barrios, Francisco Xavier Aguirre Sacasa, Michael Edwin Healy Lacayo y Yader Parajón Gutiérrez, en representación de otras 23 personas presas políticas, indicaron que la liberación de estas a través de una amnistía vendría a crear un ambiente de sosiego y estabilidad económica al país.

“A nuestro criterio la liberación de nuestros presos políticos a través de una amnistía viene a ser de suma importancia para crear un ambiente general de mayor sosiego, el cual, a su vez, contribuiría decisivamente al vigor y estabilidad del rendimiento económico del país”, enfatizaron los familiares.

LEER MÁS: Hija del preso político Irving Larios le pide que resista en El Chipote, tras un año en la cárcel

Los familiares admitieron tomar en cuenta la historia más reciente de las complejidades que una amnistía acarrea para sus familiares presos, pese a esto dicen ver, con igual claridad, que “las amnistías han brindado espacios de quietud, comprensión y reencuentro a los nicaragüenses durante momentos altamente críticos”.

A raíz de esto, expresaron ante los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo y ante las fuerzas vivas de la nación, su esperanza de que, de cara a las fiestas de Navidad, las celebren con sus familiares y compatriotas en libertad y “dispuestos a continuar contribuyendo a una Nicaragua sosegada y segura de un futuro mejor” y agradecieron el apoyo de todos los nicaraguenses para con los reos de conciencia.

VER ADEMÁS: Policía de Ortega receta “iglesia por cárcel” a San Jerónimo y cierran las calles de acceso al templo

La dictadura de Ortega y Murillo mantiene como presas políticas a más de doscientas personas, entre ellas a Monseñor Rolando Álvarez y otros siete religiosos, además de condenar a tres sacerdotes por delitos comunes, sin derecho a defensa y en un proceso carente de toda legalidad.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas