• Managua, Nicaragua
  • 8:22 pm
  • Dic 21, 2021

Miguel Mendoza cumple 6 meses de prisión y su hija pide que esté con ella

Este 21 de diciembre se cumplen seis meses que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ejecutó la detención ilegal, injusta e inhumana del periodista y cronista deportivo, Miguel Mendoza; su esposa, la periodista Margin Pozo, asegura que, junto a su hijita, están pasando días muy tristes y difíciles sin la presencia de Mendoza. […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este 21 de diciembre se cumplen seis meses que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ejecutó la detención ilegal, injusta e inhumana del periodista y cronista deportivo, Miguel Mendoza; su esposa, la periodista Margin Pozo, asegura que, junto a su hijita, están pasando días muy tristes y difíciles sin la presencia de Mendoza.

Pozo expresa que no imaginan como serán los días para su esposo que está en esas cuatro paredes sin saber de su familia desde hace mucho tiempo.

“En estos 6 meses sólo lo hemos visto tres veces. La última vez fue el pasado 16 de noviembre, pensamos, que en estos días íbamos a tener noticias de una nueva visita, pero hasta el momento, no se nos ha comunicado ni se nos ha otorgado ese derecho que tenemos como familiares”, denunció Pozo.

La también periodista manifestó que han pedido, de manera reiterativa, que la niña pueda tener una comunicación con su papá; sin embargo, tampoco se les ha concedido esa petición.

“Nosotras tenemos fe, con la niña oramos, todos los días. No hemos dejado de orar ni de tener fe un sólo día, pidiéndole al Señor que pronto Miguel esté con nosotras”, dijo Pozo mientras confirmaba su fe en que Dios hará el milagro.

Cuenta los días para volver a verlo

La niña de Miguel Mendoza está esperando que su papá pueda pasar junto a ellas la Navidad y cuenta los días que faltan para esa fecha con mucha alegría, según refirió Margin Pozo.

“Ayer que era 20 de diciembre me decía: Mamá, ya hoy es 20, ya faltan 4 días para que mi papá esté conmigo”, expresó.

Pozo manifestó que su hija anhela, con todo su corazón, estar con su papá en esta Navidad y pide a Dios que este año no sea la excepción.

Hija de Miguel Mendoza dibuja Nicaragua Actual

“Miguel es muy cariñoso con ella y siempre le demuestra el amor que siente por ella de muchas maneras…ese abrazo y ese beso ella lo extraña todos los días. La niña no se dormía sin darle un beso y un abrazo; muchas veces él se acostaba con ella para que pudiera dormirse, le contaba un cuento, porque a ella le gusta que le cuenten historias y lo hacía para que ella pudiera conciliar el sueño”, dijo.

Reiteró que el periodista Miguel Mendoza es inocente. Él es un cronista deportivo con más de 25 años de trayectoria y ha sido destacado y ganador de muchos reconocimientos por su trabajo, tanto en televisión, prensa escrita, radio y ahora en las redes sociales.

“Siempre lo vamos a decir, el hecho de que Miguel compartiera información en sus redes sociales de noticias o de situaciones que surgen o surgían en el país, no es un delito, o sea la Constitución Política de nuestro país establece que tenemos libertad para expresarnos de manera escrita o de manera oral, así que Miguel no ha cometido ningún delito, todos tenemos el derecho de poder expresarnos”, expresó.

Esperan un milagro

Pozo indicó que siguen pidiendo la libertad de su esposo Miguel Mendoza y la de todas las personas presas políticas de Ortega, porque todas las familias tienen derecho a compartir y gozar de la paz y del amor que es lo más preciado.

“Queremos una Navidad donde podamos compartir en familia, donde la niña pueda disfrutar de su Padre y donde todas, pues, las familias nicaragüenses, también puedan gozar de la paz y del amor de la familia, que es lo más preciado…no dudamos de Dios, tenemos un Dios justo y poderoso y sabemos que el señor conoce los corazones, conoce nuestros anhelos”, expresó Pozo.

Agregó que han sido meses, días de muchas tristezas, angustia, dolor, desesperanza; seis meses que ven hacia atrás y no los quisieran recordar.

LEER TAMBIÉN: Hija de Miguel Mendoza pide la liberación de su papá con unos dibujos

“¡Cuánto dolor hay en nuestro corazón! ¡Cuántas cosas han sucedido que son injustas! Por eso confiamos en Dios y sabemos que el Señor no va a permitir tanta injusticia y estamos confiando en que el milagro que tanto, que tanto pedimos, va a llegar muy pronto. Queremos a Miguel en libertad, esperamos a Miguel en esta Navidad… ¡Qué triste poder decir que ya hoy se cumplen seis meses! ¡Qué triste todos estos días que hemos pasado sin tener noticias de él! Pero seguimos confiando en el Señor que pronto va a estar con nosotras”, subrayó Margin Pozo.

La dictadura de Ortega se niega a liberar a las 168 personas presas políticas y ha ignorado todas las recomendaciones que han hecho organismos de derechos humanos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas