• Managua, Nicaragua
  • 6:38 pm
  • Oct 7, 2021

“Se quiere llevar a la Iglesia Católica a las plazas públicas para ser apedreada por unos pocos”, dice Monseñor Álvarez

Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, expresó en su homilía de este jueves, durante la celebración de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, que “unos pocos quieren llevar a la Iglesia Católica a las plazas públicas para apedrearla”, en clara referencia a los […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, expresó en su homilía de este jueves, durante la celebración de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, que “unos pocos quieren llevar a la Iglesia Católica a las plazas públicas para apedrearla”, en clara referencia a los ataques acérrimos y campañas de odio que mantiene, permanentemente, y ahora con más ferocidad, Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

El líder religioso se dirigió a los sacerdotes y les recordó que también se agoniza cuando son rechazados, cuando se les señala y acusa con calumnias.

“Ustedes, amadísimos sacerdotes, hermanos, analizando, hemos agonizado en muchos momentos de nuestra vida ministerial. Hemos agonizado cuando somos incomprendidos por los nuestros, cuando nos hemos sentido rechazados. Hemos agonizado cuando se nos señala, se nos acusa, se nos calumnia. Cuando a la iglesia se le quiere llevar a las plazas públicas para que sea apedreada por algunos pocos’, dijo Monseñor Álvarez.

Álvarez agregó que esa agonía es lucha por la vida, que se puede estar “degollado” pero permanecer con Jesús, luchando por la vida también junto a la gente, a los campesinos, a los enfermos y al pueblo sufrido.

El líder religioso lamentó lo que definió como el segundo éxodo de nicaragüenses, la segunda desintegración familiar, personas que salen de su país, por no encontrar en su propia patria un ambiente digno para vivir por culpa de los egoístas.

“Dolorosísima caravana de nicaragüenses que, no habiendo encontrado en su propia tierra, en su propia patria, un ambiente digno para vivir, se ven forzados a exponer su propia vida, la vida de la madre, la vida de los hijos, la vida de los jóvenes, la vida de los niños, buscando nuevos horizontes que se les ha negado y que se han cerrado en nuestro país, buscando un futuro que no han logrado ver en Nicaragua amada”, subrayó Monseñor.

Este jueves, el Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Brian Nichols, se refirió a las constantes críticas y ataques que hace en sus discursos el dictador Daniel Ortega en contra de los líderes de la Iglesia Católica. Nichols consideró peligrosas las frases que emite Ortega en contra del clero católico, pero, a su vez, refirió que sólo demuestran el miedo que tiene el dictador a las voces críticas e independientes, razón por la cual los ataca.

LEER ADEMÁS: Monseñor Rolando Álvarez: Hay una migración forzada que desangra a los nicaragüenses

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas