• Managua, Nicaragua
  • 5:56 pm
  • Oct 3, 2021

Monseñor Rolando Álvarez: Hay una migración forzada que desangra a los nicaragüenses

Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, abogó este domingo por la unión de las familias nicaragüenses y lamentó que, en estos tiempos difíciles que atraviesa nuestra patria, miles de hermanos abandonen sus hogares en busca de un futuro mejor en otros países.   Monseñor Álvarez dice que hoy existe “una […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, abogó este domingo por la unión de las familias nicaragüenses y lamentó que, en estos tiempos difíciles que atraviesa nuestra patria, miles de hermanos abandonen sus hogares en busca de un futuro mejor en otros países.

 

Monseñor Álvarez dice que hoy existe “una migración forzada que desangra a los nicaragüenses”.

“Una vez más los nicaragüenses sufrimos la pérdida de tantos mejores hermanos, hombres y mujeres inteligentes, audaces, creativos, emprendedores, trabajadores, constructores del campo y la ciudad, jóvenes y hasta niños, que representan el presente y el futuro de nuestra Nicaragua”, dijo el líder religioso.

Álvarez manifestó que hay “caravanas enteras de muchos hermanos nicaragüenses que no encontraron en nuestro país lo que necesitaban para vivir dignamente y buscan, arriesgando incluso su vida, en otros horizontes”.

Para Monseñor Álvarez la migración es “otro dolor en el alma”, por lo que el pueblo nicaragüense está atravesando. “Nos duele el alma tanto dolor, cómo no pensar que Nicaragua vive otro éxodo como un pueblo que busca un mejor futuro, porque se les han cerrado las puertas en su propia patria”.

“Migrantes, asilados, exiliados, refugiados, recluidos, queremos volver estar juntos porque Nicaragua es de todos, y todos tenemos derecho de vivir en paz y libertad, en justicia y santidad. Todos como hermanos, sin exclusiones, sin nicaragüenses que sean tratados como descartables; queremos que se detenga el espiral de violencia contra la familia, que no se sigan desintegrando la a familia nicaragüense”, expresó Monseñor Álvarez.

Al final de su homilía, el líder católico, expresó “Dios salve a la familia nicaragüense”.

LEER ADEMÁS: Corte Suprema de Justicia “acepta” tres meses después Recurso de Inconstitucionalidad interpuesto por el Cenidh

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas