• Managua, Nicaragua
  • 4:18 pm
  • Sep 3, 2021

Georgina Vargas exige se respeten las medidas cautelares que le otorgó la CIDH

El pasado 28 de agosto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, otorgó Medidas Cautelares a favor de la periodista Georgina Vargas, originaria de la Costa Caribe, quien ha sido, desde 2015, víctima de amenazas, asedio y persecución por ejercer su profesión al servicio de la ciudadanía. La solicitud fue realizada el año pasado a […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El pasado 28 de agosto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, otorgó Medidas Cautelares a favor de la periodista Georgina Vargas, originaria de la Costa Caribe, quien ha sido, desde 2015, víctima de amenazas, asedio y persecución por ejercer su profesión al servicio de la ciudadanía.

La solicitud fue realizada el año pasado a través del Organismo de Derechos Humanos Cetjuncan, de los pueblos indígenas con sede en Bilwi. Este expuso la grave situación que vive la comunicadora, cuyo más reciente hecho es el robo de su equipo de trabajo, (teléfono celular), durante una cobertura el día 8 de agosto en su zona y que, hasta la fecha, la policía no le ha dado respuesta alguna sobre la investigación.

“La CIDH vio en mí que estoy en una situación de riesgo, ellos se dieron cuenta que mi vida e integridad personal está en riesgo y ellos me otorgaron estas medidas. Sabemos que en Nicaragua esto es algo simbólico, pero la estoy tomando como una medida de protección y espero que esta medida se respete”, exigió Vargas.

Leer: Nicaragüenses en Costa Rica preparan actividades patrióticas en resistencia a la dictadura de Ortega

La periodista ha hecho el llamado a las autoridades nacionales y regionales a que le permitan realizar su trabajo de divulgación, de las informaciones que suscitan en su natal Caribe, apegada al derecho de trabajar y llevar la noticia a la sociedad nicaragüense, tal cual lo establece la Constitución Política de Nicaragua.

Además denunció las reiteradas obstaculizaciones a su labor y el hostigamiento que, a partir del otorgamiento de dichas medidas, realizan personas afines al régimen.

“Me dicen cuál riesgo, cuál integridad personal, que yo no estoy en riesgo, no tengo amenazas y que todo lo que yo he dicho es mentira; más que todo, los funcionarios del gobierno; entonces, yo digo que esto no es desde ahora, que es desde 2015 que han venido amenazando”, comentó a Nicaragua Actual, la comunicadora.

Georgina concluyó afirmando que en medio de estas circunstancias seguirá ejerciendo el periodismo.

Leer: Daniel Ortega celebra la “victoria” de los talibanes en Afganistán

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas