• Managua, Nicaragua
  • 2:38 am
  • Sep 3, 2021

Daniel Ortega celebra la “victoria” de los talibanes en Afganistán

Daniel Ortega, dictador de Nicaragua, celebró la “victoria” de los talibanes en Afganistán contra los Estados Unidos, luego de veinte años de mantener intervenido el país de medio oriente. “No podemos cerrar los ojos a lo que está a la vista en Afganistán”, dijo Ortega en Managua durante el aniversario número 42 del Ejército de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Daniel Ortega, dictador de Nicaragua, celebró la “victoria” de los talibanes en Afganistán contra los Estados Unidos, luego de veinte años de mantener intervenido el país de medio oriente.

“No podemos cerrar los ojos a lo que está a la vista en Afganistán”, dijo Ortega en Managua durante el aniversario número 42 del Ejército de Nicaragua.

Recordó que Afganistán se ha enfrentado a ocupaciones militares a los imperios más poderosos del mundo, incluyendo recientemente a Estados Unidos a quien tildó: “La derrota del imperio Yanqui en Afganistán”

LEA MÁS: Daniel Ortega reclama apoyo para atender la pandemia pero sigue promoviendo actividades masivas en el país

“Lo que han hecho mal siempre, es ocupar países para imponer su dominación, esa es la esencia de la debilidad de los imperios cuando se lanzan contra pueblos, contra naciones que tienen su propia cultura, que tiene su propia identidad”, dijo Ortega celebrando la victoria de los talibanes.

Para Ortega la derrota de Estados Unidos en Afganistán, es un mensaje de Dios quien les dice: “dejen de actuar de esa manera, respeten a los pueblos”.

“Ojala aprendan la lección de Afganistán”, dijo Ortega en burla contra Estados Unidos por haber abandonado la misión en Afganistán luego de veinte años.

Ortega catalogó como “Una situación vergonzosa para una potencia como Estados Unidos” el haber perdido ante los talibanes.

Las tácticas militares de los Estados Unidos en Afganistán, dice Ortega que han violado los derechos humanos, cristianos y no hay quien levante su voz contra esos crímenes y acuse a Estados Unidos por esos genocidios.

LEA TAMBIÉN: Buscan revocar nacionalidad nicaragüense del expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

¿Quién condena a los Estados Unidos, por los crímenes que han cometido en el planeta? se preguntó Ortega, rodeado de los altos mando militares de Nicaragua y de la policía Sandinista.

Momento que aprovechó para arremeter contra el expresidente Donald Trump a quien llamó “matocito de Trump”.

Para Daniel Ortega, Estados Unidos es un país que alimenta y organiza grupos terroristas en el mundo. “Estados Unidos ha estado detrás de los actos más grande terrorismo que se han dado en los tiempos”, acusó Ortega.

LEER ADEMÁS: Reos políticos de Ortega lucen pálidos, con delgadez extrema y son torturados dicen familiares

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas