• Managua, Nicaragua
  • 5:20 pm
  • Jul 6, 2021

Madres de líderes de AUN detallan secuestro de sus hijos, Alemán fue golpeado y Jeréz fue sacado a empujones

En conferencia de prensa que realizó la Alianza Ciudadana este martes en horas de la mañana, sobre la detención de los líderes universitarios Lesther Alemán y Max Jeréz, las madres de Alemán y Jeréz, detallaron la forma como sus hijos fueron secuestrados por policías sandinistas. La madre de Lesther Alemán, Lesbia Alfaro, detalló que fueron […]
Madres de lideres universitarios secuestrados por la Policia Sandinista
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En conferencia de prensa que realizó la Alianza Ciudadana este martes en horas de la mañana, sobre la detención de los líderes universitarios Lesther Alemán y Max Jeréz, las madres de Alemán y Jeréz, detallaron la forma como sus hijos fueron secuestrados por policías sandinistas.

La madre de Lesther Alemán, Lesbia Alfaro, detalló que fueron seis patrullas llenas de agentes las que llegaron a traer secuestrado a su hijo, mientras lo agarraban a golpes y se lo llevaban, incluso uno de los agentes la golpeó por lo que Alemán tuvo que gritarles que no la tocaran.

“Soy la mamá de Lesther Alemán, muy orgullosa, se que mi hijo es muy inocente de lo que lo están acusando, porque, solo por levantar su voz lo acusan. Se me lo llevaron secuestrado porque ellos no andaban ni una orden cuando llegaron a secuestrarlo a mi casa”, dijo la mamá del líder universitario.

Subrayó que los guardias de Ortega, además de golpearlos también los fotografiaron. Agregó que el gobierno lo que busca con estas acciones ilegales y arbitrarias es causarles sufrimiento tanto a los secuestrados como a sus familiares.

“El siempre me venía diciendo, igual a su papá, que nos preparáramos para cualquier cosa, porque, verdad, tenemos un gobierno que no le importa nada, el quiere hacernos sufrir”, expresó la madre de Alemán.

Mientras la señora Heidy Meza, mamá de Max Jeréz, afirmó que antes que detuvieran a Jeréz la había llamado dos horas antes de su detención, pero que luego la llamó para avisarle que ya lo iban a secuestrar y que fuera fuerte, que no quería que se enfermara.

“Como madre siempre nos duele, pero tenemos que tener fe y fuerzas…esto tiene que cambiar y va a cambiar, creo que el 8 de noviembre tenemos que estar celebrando el triunfo de una Nicaragua Libre”, aseguró la mamá de Max Jeréz.

Los universitarios, previo a su detención, grabaron un video en donde advertían a la población y a los organismos de derechos humanos de su inminente captura por parte de la dictadura.

LEER ADEMÁS: Niegan información sobre líderes campesinos detenidos y dan persecución a abogados de CPDH

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas