• Managua, Nicaragua
  • 8:24 pm
  • Jul 5, 2021

Policía sandinista niega visita a familiares de opositores encarcelados

Familiares de varios opositores, reos políticos de la dictadura sandinista, denunciaron que se les ha venido denegando la visita por parte de agentes de la guardia de Ortega-Murillo, desde que ellos fueron ilegal y brutalmente encarcelados. En el caso de los familiares de Walter Gómez, extrabajador de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, su esposa […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Familiares de varios opositores, reos políticos de la dictadura sandinista, denunciaron que se les ha venido denegando la visita por parte de agentes de la guardia de Ortega-Murillo, desde que ellos fueron ilegal y brutalmente encarcelados.

En el caso de los familiares de Walter Gómez, extrabajador de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, su esposa María Céspedes, denunció que Gómez ya tiene 39 dias que no lo ha visto desde que fue secuestrado.

“Mi esposo tiene 39 dias secuestrado y nos dan señales de vida, porque sólo agua sólo líquidos quince días …que no, que ellos no nos podían dar visita, porque no había un jefe porque había que ir a los juzgados…los martes y los jueves que yo me quedo me dicen de que no hay orden que no esta el capitán que da las órdenes”, dijo Céspedes.

Añadió que su temor es que a su esposo se lo están maltratando, secuestrado, que no está comiendo y lo estén torturando.

Por su parte, Ana Lucía Álvarez, denunció que se les siguen coartando las libertades, no sólo a ellos sino a los reos políticos, al no dejarles interponer recursos, a tener derecho a un abogado defensor, a tener una audiencia pública al estar todas las instancias coludidas y por negarse a recibir papeles, supuestamente, por el COVID-19.

Los familiares denunciaron que la dictadura de Ortega no les da señales de vida a ellos de los reos políticos, por lo que denuncian y responsabilizan al gobierno por la condición de estos.

“Aquí lo que nosotros queremos es saber cuando vamos a poder ver a nuestros familiares. Aquí nosotros venimos diario preguntando por ellos, y nosotros ya estamos cansados…a qué autoridad tenemos que solicitar el derecho nuestro a la visita?…aquí y en cualquier parte del mundo todas las personas detenidas tienen el derecho a la visita de sus familiares”, dijo Peltier Barahona, hermano de Suyen Barahona, rea política de la dictadura.

Durante la cobertura que intentaron hacer periodistas de medios independientes, guardias de Ortega sacaron a los comunicadores del área pública, en las afueras de El Chipote y los fotografiaron, al mismo tiempo les obligaron a retirarse del lugar y les amenazaron.

“Una patrulla policial bloqueó la trayectoria del vehículo del equipo de Artículo 66, mientras salíamos de la zona”, publicó el medio Artículo 66.

LEER TAMBIÉN: Gustavo Porras asegura que aplicarán Ley de Ciberdelito contra los que amenazan a Ortega y Murillo

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas