• Managua, Nicaragua
  • 7:21 pm
  • Jul 5, 2021

“La cobardía es aliada de la represión” responde funcionario mexicano a hijo de dictadores Ortega-Murillo

Juan Carlos Ortega Murillo, uno de los vástagos de la pareja dictatorial nicaragüense,  (Daniel Ortega y Rosario Murillo), decidió expresarse ante el llamado del Presidente de México, Manuel López Obrador, a su padre, el caudillo Ortega, de liberar a los aspirantes presidenciales detenidos para “jugar limpio” en las elecciones de noviembre. La exhortación del mandatario […]
Juan Carlos Ortega Murillo lidera Movimiento Sandinista 4 de Mayo.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Juan Carlos Ortega Murillo, uno de los vástagos de la pareja dictatorial nicaragüense,  (Daniel Ortega y Rosario Murillo), decidió expresarse ante el llamado del Presidente de México, Manuel López Obrador, a su padre, el caudillo Ortega, de liberar a los aspirantes presidenciales detenidos para “jugar limpio” en las elecciones de noviembre.

La exhortación del mandatario no fue tomada desde la óptica política de “No injerencismo” por parte de Juan Carlos, quien llamó “cobarde” al primer servidor de México, lo que es calificado como un “arrebato del chigüín” en las relaciones bilaterales entre Nicaragua y México.

Oe, Andrés…

@lopezobrador_

La historia no nos permite esos lujos de cobardía. Asúmase, mi hermano”, escribió en su cuenta de Twitter, Juan Carlos Ortega, este pasado domingo 4 de julio.  

La respuesta de México no se hizo esperar y fue por medio del Subsecretario de Cancillería para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, que se atendió a las palabras del joven sandinista, sancionado por lavado de dinero y corrupción por el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos.

“La valentía siempre ha estado del lado de la libertad, la cobardía es la aliada de la represión”, contestó Reyes Zúñiga, en el mismo tweet de Juan Carlos.

En la respuesta, el funcionario mexicano le expresa a la inconforme “reencarnación de Sandino”, de acuerdo a las palabras de su propia madre, Rosario Murillo, que reprimir (acción que ejecutan a diario sus padres), es la muestra inequívoca de la cobardía, sobre todo en un contexto en el que restan 4 meses para los comicios presidenciales y con 5 de los precandidatos tras las rejas, señalados por delitos de “lavado de dinero, traición  a la patria y menoscabo a la soberanía nacional”.

LEER ADEMÁS: Laura Chinchilla: “Que el BCIE y otros gobiernos no sigan “abriendo las llaves” a Ortega”

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas