• Managua, Nicaragua
  • 5:54 pm
  • Ago 28, 2021

“Visiblemente delgados”, así lucen los extrabajadores de la FVBCH en audiencia secreta

El estado físico de los extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro Walter Gómez, Marcos Fletes, y Pedro Vásquez se ha deteriorado y lucieron visiblemente delgados en la audiencia secreta que se realizó esta semana en los juzgados de Managua para una audiencia donde se amplió la acusación por lavado de dinero, apropiación y […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El estado físico de los extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro Walter Gómez, Marcos Fletes, y Pedro Vásquez se ha deteriorado y lucieron visiblemente delgados en la audiencia secreta que se realizó esta semana en los juzgados de Managua para una audiencia donde se amplió la acusación por lavado de dinero, apropiación y retención indebida, y gestión abusiva por la investigación.

Los extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro fueron llevados a los juzgados junto a Cristiana Chamorro y Pedro Joaquín Chamorro quienes pudieron verse pero no lograron conversar, así lo informó Consuelo Céspedes, esposa de Walter Gómez a 100% Noticias.

“Nos dijeron que los llevaron a la audiencia, estaban los cinco presentes, Walter, Marcos, con Pedro, el conductor, don Pedro Joaquín y doña Cristiana, hasta ahí sé , eso es lo que dijo la abogada, que estuvieron juntos, se saludaron de larguito pero no pudieron hablar” expresó Céspedes en referencia a la información que conoció la abogada de Chamorro, aunque no pudo estar como representante legal en la audiencia.

Sobre como lucen actualmente conocieron que “están super delgados, Marcos es un muchacho diabético, sin buena comida, sin buena alimentación a punta de agua y líquido que podes esperar de su condición, esa es nuestra mayor preocupación de nuestros familiares” añadió la esposa de Gómez.

Céspedes rechaza la acusación contra su esposo Walter Gómez, quien fungía como contador de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y condenó la ilegalidad en todo el proceso ya que se ha desarrollado bajo un estricto secretismo donde los abogados de los detenidos no han tenido acceso para representarlos y defenderlos.

“A mi parecer todo esto es ilícito, el lavado de dinero es inexistente para mí, la trayectoria de la fundación no es de ahorita es de muchos años, no creo que haya ocurrido, conozco a mi esposo, es un hombre íntegro y si lo están acusando para mi es injusto” reiteró Consuelo.

Todavía no les han precisado si van a trasladarlos al Sistema Penitenciario, pero suponen que como es una ampliación de la acusación los mantendrán en el chipote. Se espera que en los próximos días se realice una segunda audiencia, según la esposa de Gómez.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas