• Managua, Nicaragua
  • 5:55 pm
  • Jun 28, 2021

Policía de Ortega delinque y viola gravemente derechos humanos de los detenidos

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, continúa denunciando los ilegales, arbitrarios y violentos arrestos de ciudadanos nicaragüenses, de parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través del brazo represor de la Policía Sandinista. El organismo publicó en su cuenta de Twitter que los ciudadanos, Marcos Fletes y Walter Gómez, ex […]
Marcos Fletes y Walter Gómez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, continúa denunciando los ilegales, arbitrarios y violentos arrestos de ciudadanos nicaragüenses, de parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través del brazo represor de la Policía Sandinista.

El organismo publicó en su cuenta de Twitter que los ciudadanos, Marcos Fletes y Walter Gómez, ex trabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, a treinta días de haber sido secuestrados por la Policía Sandinista, aún se encuentran incomunicados y en condiciones físicas y psicológicas desconocidas, sin tener contacto con sus familiares.

“Marcos Fletes y Walter Gómez, exfuncionarios de la @FundVioleta cumplieron un mes secuestrados por el régimen Ortega Murillo. Se encuentran incomunicados y en condiciones física y psicológicas desconocidas, torturados, al estar aislados del mundo y sus familiares”, dice el tweet del organismo defensor de Derechos Humanos.

El Cenidh también advirtió que el aislamiento está prohibido en las normas que rigen el comportamiento del Sistema Penitenciario y solo está regulado en casos necesarios y lapsos muy cortos.

“Con este accionar la policía está delinquiendo y violando gravemente los #DDHH de los detenidos. el Cenidh EXIGE LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE LAS Y LOS PRESOS POLÍTICOS EN NICARAGUA, #NoALaCriminalización #NoNosCallarán”, replica su tweet.

La Policía de Ortega ha secuestrado violentamente a más de 20 opositores, empresarios y ciudadanos nicaragüenses y los ha mantenido incomunicados de sus familiares y abogados.

LEER ADEMÁS:  “Nicaragua no está muerta, sólo está dormida”, dice Monseñor Rolando Álvarez

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas