• Managua, Nicaragua
  • 7:01 pm
  • Jun 18, 2021

William Grigsby podría ser enjuiciado por emitir información falsa contra periodistas independientes

Una vez se establezca un sistema de Justicia en Nicaragua, que no tenga ningún tinte político, el vocero de la dictadura orteguista, William Grigsby, y otros jefes de prensa como Roberto Zúniga, de Canal Trece , propiedad de Camila Ortega, sancionada por Estados Unidos, podrían estar siendo procesados por difamación, injurias y calumnias en perjuicio […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Una vez se establezca un sistema de Justicia en Nicaragua, que no tenga ningún tinte político, el vocero de la dictadura orteguista, William Grigsby, y otros jefes de prensa como Roberto Zúniga, de Canal Trece , propiedad de Camila Ortega, sancionada por Estados Unidos, podrían estar siendo procesados por difamación, injurias y calumnias en perjuicio de varios periodistas independientes.

Grigsby y Zúniga aseguraron que el director de Nicaragua Actual, Gerall Chávez, había recibido fondos provenientes de la Unión Europea en el 2018 para apoyar el “golpe de Estado”, al mismo tiempo que los amenazaba con cárcel. En sus aseveraciones en su programa radial en una emisora sandinista, Grigsby también hace señalamientos graves a varios colegas periodistas de otros medios de comunicación.

“La información que publicó William Grigsby, que es uno de los voceros y caja de resonancia de Rosario Murillo y que hoy están replicando los sandinistas, esa información es falsa, malintencionada. A ellos se les debería aplicar su ilegal ley de ciberdelitos por estar mal informando, publicando noticias falsas”, dijo Gerall Chávez, Director de la plataforma digital Nicaragua Actual.

Chávez afirmó que en el 2018 el era un periodista asalariado que trabajaba para VOSTV, Canal 14, y que fue el 31 de diciembre del 2018 que salió de Nicaragua hacia Costa Rica y no fue sino hasta el 1 de marzo del 2019, desde ese país, que se creó la plataforma Nicaragua Actual.

“Nosotros no hemos recibido fondos, esta información es información falsa… Aquí quienes han apoyado al periodismo ha sido la audiencia, desde el televisor que nosotros usamos para presentar las noticias, desde la primera computadora que tenemos, desde la web cam que nosotros usamos para transmitir en vivo, los sillones, la mesa, los escritorios, las sillas, los dieron los nicaragüenses que viven aquí en Costa Rica”, expresó Chávez.

Agregó que los periodistas independientes son honestos y dignos profesionales, a la vez denunció desde Nicaragua Actual, que esta es una mentira más del régimen de Daniel Ortega para acallar al periodismo independiente.

Por su parte Héctor Rosales, del equipo de Nicaragua Actual, afirmó que se integró el 1 de marzo del 2019, el mismo dia que se creó esa plataforma.

“Decidimos fundar este proyecto de Nicaragua Actual con ayuda de nuestros seguidores, el televisor que tenemos aquí una señora de Guanacaste nos lo dio… La misma gente que confió en nosotros, fueron ellos los que nos ayudaron a salir adelante…pero en ningún momento recibimos dinero de esa organización”, dijo Rosales.

Rosales agregó que rechazan ese tipo de información falsa que están publicando los voceros del gobierno de Ortega.

LEER ADEMÁS: Régimen de Ortega niega entrada a Nicaragua a periodista del The New York Times

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas