• Managua, Nicaragua
  • 3:36 pm
  • Nov 6, 2022

“No nos interesa la opinión de los gringos”, responde Grigsby a las críticas de EEUU sobre las votaciones

El operador y propagandista del régimen sandinista, Willian Grigsby, también director de la oficialista radio La Primerísima, se destapó en contra de la observación electoral internacional, que no existe en Nicaragua desde las últimas votaciones generales de 2021, y manifestó su descontento contra las críticas de Estados Unidos por la farsa electoral de este domingo. En […]
Grigsby votaciones
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El operador y propagandista del régimen sandinista, Willian Grigsby, también director de la oficialista radio La Primerísima, se destapó en contra de la observación electoral internacional, que no existe en Nicaragua desde las últimas votaciones generales de 2021, y manifestó su descontento contra las críticas de Estados Unidos por la farsa electoral de este domingo.

En entrevista con el oficialista Canal 8, propiedad de Juan Carlos Ortega, el mimado de la dictadura sandinista, Grigsby respondió a los señalamiento de Estados Unidos sobre las votaciones municipales, pues afirmó que no le “interesa la opinión de los gringos”.

“Si los gringos quieren tener su candidato en elecciones, que dejen de hacer la guerra; se acaba la guerra, dejan de conspirar, de matar gente, de destruir el proceso político de Nicaragua”, criticó Grigsby.

LEA TAMBIÉN: Obligan a trabajadores públicos y sus familias a llenar las urnas en elecciones municipales

“Para los gringos si no hay un candidato de ellos no son buenas las elecciones. No nos interesa la opinión de los gringos, no van a tener candidatos ellos mientras sigan haciendo la guerra”, agregó.

El “Chele” Grigsby, como también es conocido, justificó la falta de observadores electorales internacionales para los comicios municipales 2022, que también estuvieron ausentes para la farsa electora de 2021, asegurando que a los nicaragüenses “le vale que ya no esté los gringos”, en referencia a la participación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) como garante de los resultados electorales.

“A la gente le vale que ya no estén los gringos aquí en el sentido de que si no quieren estar que no estén, que si no están es porque lo que hicieron fue la guerra, entonces si estas haciendo la guerra cómo vas a estar en elecciones”, añadió.

Nicaragua sin observación electoral confiable

En 2021 el Consejo Supremo Electoral (CSE) acreditó un total de 232 “acompañantes electorales” de 27 países. La figura de “acompañantes electorales” es novedosa en Nicaragua, pues históricamente llegaban observadores electorales, una figura derogada en tras una reforma a la Ley Electoral.

El observatorio multidisciplinario Urnas Abiertas identificó a algunos de los “acompañantes electorales” como “simpatizantes” o activistas del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en sus países, lo cual pone en evidencia el control de la dictadura sobre los comicios que desconce Estados Unidos y la Unión Europea.

LEA TAMBIÉN: “Democracia revolucionaria”, así llamó el canciller Denis Moncada a la farsa de este domingo

Este año, el CSE acreditó a las autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), controlado por el régimen a través de la sandinista Ramona Rodríguez, para fungir como “acompañantes” para la farsa municipal.

Además fueron acreditados la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PPDH), en condición de avalados de los resultados finales.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas