Dos nicaraguenses perecen en accidente de tránsito en Costa Rica
Uno de los nicaragüense murió de forma inmediata tras chocar la motocicleta que conducías, mientras que el acompañante falleció horas después del fatal incidente.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Los nicaragüenses que buscan una mejor vida en Costa Rica, siguen muriendo en el país vecino, pues este jueves se reportó el fallecimiento de dos connacionales en un accidente de tránsito.
Los nicaragüenses fallecidos fueron identificados como Edwin Rafael Sotelo Estrada, de 38 años y Roger Antonio Alemán Rodríguez.
La primera víctima mortal, Sotelo Estrada, murió de forma inmediata debido a las múltiples lesiones que sufrió al ser atropellado por una camioneta en Jacó, Costa Rica.
Medios locales afirman, que aparentemente, el connacional calculó mal en el momento de cruzar la vía siendo impactado por el vehículo, y tras golpear en el parabrisas fue proyectado a 15 metros de distancia.
LEER MAS: Detienen en Costa Rica a ciudadano nicaragüense por portación ilegal de armas
Al lugar se presentaron miembros de la Cruz Roja costarricense, para brindarle primeros auxilios al nicaragüenses, sin embargo esté, ya no presentaba signos vitales.
Sotelo Estrada, vivía en la comunidad de Herradura en Garabito y según fuentes de socorro, falleció a causa de traumas severos en el cráneo y el pecho. El caso está siendo investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Motociclista falleció en el hospital
El miércoles 23 de abril, en horas de la mañana, el coterráneo Roger Antonio Alemán Rodríguez, dio su último suspiro de vida en un hospital de San José, quien el pasado domingo se vio involucrado en la colisión de dos motos, en Cañitas de Abangares.
Testigos refieren que en el accidente se vieron involucradas dos motociclistas tras chocar de frente. Según investigaciones fue víctima de la fuerte colisión, presuntamente causada por el adelantamiento indebido por parte de uno de los involucrados.
El pinolero era originario del municipio de Wiwilo, Jinotega, tenía 7 años de haber llegado al país del Sur, se dedicaba a la construcción, su familia lo describió “como una persona trabajadora y sin vicios”. El infortunado vivía en el sector de Cabeceras de Tilarán. Alemán, quien deja a 3 hijos.
Sobre el segundo involucrado, de momento no se ha generado información sobre su estado actual de salud. Se sabe que fue transferido a un hospital. Este caso también está siendo investigado por la OIJ.
LEER MAS: Sicarios asesinan de un disparo en la cabeza a nicaragüense en el interior de su auto en Costa Rica
La familia del infortunado pudo repatriar su cuerpo a su municipio natal. Su velorio se realizó en la casa de Isabel Acuña en el barrio Nueva Jerusalén, contiguo a Moto Sport Wiwili. Sus honras fúnebres fueron hoy 25 de abril en el cementerio municipal de Wiwili, Jinotega.