• Costa Rica
  • 10:30 am
  • Abr 8, 2024

Obispo de Costa Rica ordena diácono a religioso de Matagalpa perseguido por dictadura sandinista

Fernando Vázquez se exilió en Costa Rica debido a la persecución política desatada por la régimen Ortega Murillo contra de la iglesia católica en Matagalpa, luego del ilegal encarcelamiento del obispo Rolando Álvarez.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Más religiosos nicaragüenses siguen siendo ordenados en otros países debido al exilio forzado al que han sido sometidos por parte de la dictadura sandinista, en este caso fue Fernando Vázquez, originario del municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, quien fue nombrado diácono de la Catedral San Carlos Borromeo de la Diócesis de Ciudad Quesada, en la Provincia de Alajuela, Costa Rica.

“Nos reunimos en torno a la doble mesa de la palabra y la eucaristía para celebrar la feliz ordenación diaconal de Daniel Enrique Ulate Conejo Fernando Vázquez Vargas, hermanos nuestros y miembros de esta iglesia particular”, dijo Monseñor José Manuel Garita Herrera, obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, Costa Rica.

LEER MAS: Monseñor Álvarez reaparece en ordenación de un presbítero en comunidad de Madriz

Al mismo tiempo, el líder religioso mostró su “enorme gratitud para la Diócesis de Matagalpa, Nicaragua y para mi muy querido hermano monseñor Rolando José Álvarez, que nos han dado a Fernando para el servicio de nuestra Diócesis”.

Fernando Vázquez se exilió en Costa Rica debido a la persecución política desatada por la régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra de la iglesia católica en Matagalpa, luego del injusto e ilegal encarcelamiento del obispo Rolando Álvarez.

En Costa Rica, Vázquez continuó sus estudios de Fe, y según “su exilio se convirtió en parte del llamado de Dios, pues aunque por un momento perdía las esperanzas de continuar su formación, el Buen Padre Dios cuando quiere algo para Él, lo sigue, lo persigue, hasta que lo consigue”.

En la misma ceremonia de ordenación, fue ordenado el ahora diácono costarricense Daniel Enrique Ulate Conejo.

LEER MAS: Cardenal Brenes ordenará a 10 nuevos diáconos en tiempos difíciles para la iglesia

Entre el 9 de febrero de 2023 y el 13 de enero de 2024, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha desterrado a 34 sacerdotes de Nicaragua, y otra decena de religiosos han huido a Costa Rica o Estados Unido por temor a ser encarcelados.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas