• Managua, Nicaragua
  • 5:31 pm
  • Dic 27, 2023

Detienen en Costa Rica a nicaragüense armado cerca de la frontera con Nicaragua

Un nicaragüense residente en Costa Rica fue detenido en La Cruz, Guanacaste junto con un costarricense la tarde del martes 26 de diciembre, según informó la Policía de Fronteras de este país.La detención tuvo lugar a cuatro kilómetros de la frontera de Costa Rica con Nicaragua, en el cruce hacia La Virgen, distrito de Santa […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Un nicaragüense residente en Costa Rica fue detenido en La Cruz, Guanacaste junto con un costarricense la tarde del martes 26 de diciembre, según informó la Policía de Fronteras de este país.La detención tuvo lugar a cuatro kilómetros de la frontera de Costa Rica con Nicaragua, en el cruce hacia La Virgen, distrito de Santa Cecilia de La Cruz. El nicaragüense de apellido García, según el reporte policial, transportaba un revólver calibre 38 junto con 19 municiones, sin la debida documentación para portar armas.

Al momento que la policía fronteriza detuvo a García, este viajaba a bordo de una motocicleta procedente de la frontera guiada por un costarricense de apellido Montano, el cual, según las autoridades de este país, cuenta con expediente por homicidio, por lo que su información fue corroborada en el sistema de inmediato.

Lea también: Dictadura de Nicaragua firma nuevo acuerdo de «cooperación» con Irán

El informe policial detalla que ambas personas fueron detenidas tras consultar a la Fiscalía de Liberia, la cual ordenó detener a García por el presunto delito de portación ilegal de arma permitida, así como a Montano por conducir una motocicleta y transportar a una persona armada sin los debidos permisos.

De igual modo el fiscal de turno ordenó el decomiso del arma y las municiones, así como presentar a los sospechosos ante la instancia judicial correspondiente junto con la evidencia obtenida al momento de la detención de estas personas.

Las autoridades de este país no brindaron mayor información de los detenidos por seguridad de los mismos y para que la investigación correspondiente curse sin ningún imprevisto.

La investigación permanece abierta para constatar la actividad que realizaban Montano y García en las cercanías con la frontera norte de Costa Rica, por lo que el único delito atribuible y por el cual podían ser aprehendidos en el momento era el de portación ilegal de armas.

Según la policía costarricense, la captura de estos dos sujetos se produjo porque la institución “se encuentra realizando dispositivos de control en carreteras, revisando documentación en autobuses y vehículos particulares, con el objetivo de regular el flujo irregular migratorio en la zona”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas