• Managua, Nicaragua
  • 4:33 pm
  • Abr 6, 2022

Costa Rica detiene a nicaragüense con 277.960 dólares ocultos en batería de carro

La Policía de Fronteras de Costa Rica detuvo a un ciudadano de nacionalidad nicaragüense en el sector de Las Tablillas, frontera con Nicaragua, cuando intentaba ingresar al país con 277.960 dólares (cerca de 183 millones de colones al tipo de cambio actual), que iban ocultos dentro de una batería para carro. En primera instancia, el […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Policía de Fronteras de Costa Rica detuvo a un ciudadano de nacionalidad nicaragüense en el sector de Las Tablillas, frontera con Nicaragua, cuando intentaba ingresar al país con 277.960 dólares (cerca de 183 millones de colones al tipo de cambio actual), que iban ocultos dentro de una batería para carro.

En primera instancia, el sujeto fue detectado por dos oficiales fronterizos que se encontraban patrullando por el sector de Tablillas, cantón de Los Chiles, quienes observaron a un hombre que estaba intentando cruzar hacia Nicaragua por un punto no habilitado para el tránsito de personas y mercancías.

Fue por ello que de inmediato le ordenaron detenerse, pero el sujeto corrió, quedando a tan sólo cinco metros de la línea fronteriza, donde se topó de frente con otros dos oficiales que también estaban patrullando por ese sector.

“Tras inspeccionar lo que llevaba, los oficiales determinaron que se trataba de una batería de carro, por lo que al notar el nerviosismo que exhibía el sujeto, de inmediato procedieron a llevarlo al puesto policial de Tablillas a fin de realizar una inspección minuciosa de la batería”, explica el área de comunicación de la Policía de Fronteras en un comunicado.

Luego de solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles, la batería fue abierta y en su interior, las autoridades encontraron varios paquetes, los cuales contenían un total de 277.960,00 dólares.

“Es por ello que el nicaragüense, quien dijo ser de apellido Martínez y de 49 años de edad, fue detenido y puesto a la orden de la citada instancia judicial junto con el dinero
decomisado”, agrega el comunicado.

Cabe destacar que el nicaragüense detenido se encontraba en condición migratoria irregular y no portaba ninguna documentación.

El pasado 2 de abril, autoridades de Migración de Costa Rica deportaron a dos nicaragüenses señalados de ser los responsables del asesinato de padre e hijo. Los hechos ocurrieron en la comarca La Cucaracha, en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, en Nicaragua.

Uno de los deportados es Adrián Suárez Robleto, de 26 años de edad, quien es el principal sospechoso del asesinato de Ventura Mejía, de 75 años de edad y a su hijo Cecilio Centeno de 45 años de edad, quien, una vez cometido el crimen, huyó a Costa Rica con el fin de evadir a la justicia.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas