• Managua, Nicaragua
  • 3:43 pm
  • Dic 24, 2021

Detienen a nicaragüense sospechoso de haber provocado incendio en un hotel en Costa Rica

Dos personas fallecidas y 8 negocios reducidos a escombros, fue el saldo de un voraz incendio que se registró en un hotel ubicado en San José, Costa Rica, la madrugada de este miércoles 22 de diciembre, según las autoridades judiciales, el responsable del siniestro es un sujeto, supuestamente, de nacionalidad nicaragüense, el que ya fue […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Dos personas fallecidas y 8 negocios reducidos a escombros, fue el saldo de un voraz incendio que se registró en un hotel ubicado en San José, Costa Rica, la madrugada de este miércoles 22 de diciembre, según las autoridades judiciales, el responsable del siniestro es un sujeto, supuestamente, de nacionalidad nicaragüense, el que ya fue detenido como sospechoso.

El incendio empezó a las 12:46 de la medianoche del miércoles, en uno de los cuartos del Hotel Gran París y después se extendió hasta provocar unos 2,500 metros cuadrados de daño.

De acuerdo con información de la Policía Judicial en la que se indica que dos trabajadores del hotel vieron al nicaragüense, de identidad aún desconocida, salir corriendo del cuarto donde inició el fuego y uno de los empleados lo siguió 300 metros hasta un parque, donde encontró una patrulla policial, les explicó lo sucedido y los agentes lo detuvieron.

El hombre fue trasladado a un hospital debido a que presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo.

Este es el nicaragüense detenido como sospechoso de provocar el incendio en el Hotel París

El dato lo confirmó la Oficina de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien detalló que el sospechoso de generar el fuego, permanece internado con custodia policial en el Hospital Calderón Guardia, pues presenta lesiones en las manos y la cara.

La información preliminar que maneja la Policía Judicial es que dos personas del hotel observaron salir humo de una habitación y al abrir la puerta vieron que el colchón estaba en llamas.

Randall Picado, Director Regional de la Fuerza Pública en San José, confirmó que, al tener conocimiento de la situación, desplegaron un operativo que permitió detener a un hombre. De momento, los apellidos del sujeto no trascendieron, pero se sabe que es un nicaragüense.

Se conoce que el hotel sólo tiene una puerta de ingreso y salida, lo que obligó a los huéspedes a caminar entre 50 y 60 metros en medio del humo y gases tóxicos para estar a salvo.

Además, ocho locales comerciales fueron afectados por las llamas. Los establecimientos tenían métodos de seguridad como rejas y alambres.

“Hubo que hacer entradas forzadas para poder ingresar a los locales”, comentó Héctor Chávez, Director del Cuerpo de Bomberos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas