• Managua, Nicaragua
  • 5:56 pm
  • Nov 23, 2022

Dictan dos meses de prisión a dueño de tiendas SYR donde practicaban tortura

Dos meses de prisión preventiva guarda el dueño de las tiendas SYR de Costa Rica, así lo ha decidido un juez del juzgado penal de San José. El dueño es de origen asiatico y está siendo investigado por los delitos de agresión y privación de libertad en contra de dos mujeres a quienes agredieron con […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Dos meses de prisión preventiva guarda el dueño de las tiendas SYR de Costa Rica, así lo ha decidido un juez del juzgado penal de San José.


El dueño es de origen asiatico y está siendo investigado por los delitos de agresión y privación de libertad en contra de dos mujeres a quienes agredieron con tubos en una de las tiendas de esta cadena.

Al hombre, de apellido Lin y de 26 años de edad, se le detuvo este lunes en la Avenida 10, en el centro de San José, por agentes de la Sección de Delitos contra la Integridad Física y de Tránsito, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En la audiencia de este martes, dos mujeres que trabajan en la cadena de tiendas aseguraron ante la Jueza que lleva el caso, que quién ordenaba las torturas era el Jefe, pero esto provocó que el defensor Carlos Chinchilla refutara que cual de los jefes dio la orden.

Chinchilla, confirmó la medida preventiva dictada por el juzgado penal de esa sede judicial, tras una audiencia de más de 10 horas, que inició pasado de las ocho de la mañana de este martes 22 de noviembre en el juzgado penal de San José.

Al hombre se le investiga por los delitos de agresión y privación de libertad; y el Ministerio Público le agregó un nuevo delito: el de tortura.

El viernes 18 de noviembre, la Policía Profesional de Migración de Costa Rica y otras autoridades policiales, realizaron un operativo interinstitucional en la cadena de tiendas de ropa SYR, de donde recibieron denuncias de agresiones violentas a sus colaboradores.

Tortura ocurrió en agosto, pero se conoció por el video viral

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Inspección Laboral del Ministerio de Trabajo iniciaron una investigación sobre el caso de dos trabajadoras que fueron víctimas de torturas dentro de la tienda el 14 de agosto de este año.

No obstante el caso se conoció hasta la semana anterior la hacerse viral un vídeo difundido en redes sociales donde se puede apreciar cuando otras empleadas de la tienda tienen de rodillas a las víctimas y las están golpeando con tubos de metal, mientras otras compañeras solo ven y no intervienen.

Este 18 de noviembre las autoridades costarricenses informaron sobre la intervención de las tiendas SYR con el fin de verificar la situación migratoria en la que se encuentran las personas extranjeras que laboran en dichos negocios.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas