• Managua, Nicaragua
  • 4:29 pm
  • Nov 19, 2022

Se fuga uno de los chinos dueños de las tiendas SYR donde ocurrió caso de torturas a empleadas

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica alertó que uno de los chinos, dueños de la cadena de tiendas SYR, se fugó durante los allanamientos que realizaron este viernes 18 de octubre diversas autoridades en 16 de estos centros comerciales en San José. Fuentes policiales informaron que el hombre de nacionalidad china huyó en […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica alertó que uno de los chinos, dueños de la cadena de tiendas SYR, se fugó durante los allanamientos que realizaron este viernes 18 de octubre diversas autoridades en 16 de estos centros comerciales en San José.

Fuentes policiales informaron que el hombre de nacionalidad china huyó en un Mitsubishi Outlander, color gris, placas HGX-888 y se prevé que esté buscando salir del país por el sector de Peñas Blancas, con rumbo hacia Nicaragua, sin embargo, no descartan que trate de salir por otros puestos fronterizos.

NOTICIA RELACIONADA: Policía de Costa Rica interviene tiendas SYR y encuentra laborando a 33 nicaragüenses

La alerta de fuga se emitió a la Fuerza Pública a nivel nacional, Policía de Fronteras, Servicio de Vigilancia Aérea, Servicio Nacional de Guardacostas, Policías Municipales, Policía de Migración y Policía de Control Fiscal, y se pidió que al ser localizado procedan a arrestarlo de inmediato por orden de la Fiscalía General de la República y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El operativo en las 16 tiendas SYR inició la mañana del viernes, luego que a la administración del negocio de venta de ropa la cuestionaron esta semana por un video que ya es viral en redes sociales, donde se aprecia una golpiza con tubos metálicos que propinaron a dos empleadas, como una forma de castigo porque supuestamente robaron dinero de la caja.

En dicho operativo participaron la Policía de Control Fiscal, Policía Municipal, Policía Profesional de Migración, el OIJ, los ministerios de Trabajo y Hacienda, el Instituto Nacional de Seguros y la Caja Costarricense de Seguro Social.

33 nicaragüenses trabajaban en tiendas SYR

El objetivo de la intervención era verificar si las tiendas disponen de permisos de funcionamiento y de salud, temas tributarios, pólizas de riesgos del trabajo, impuestos, mercancías importadas, personas en condición migratoria irregular, entre otros.

Durante estos allanamientos de las autoridades, fue que uno de los chinos, dueños de la cadena huyó.

MÁS NOTICIAS: Tiendas SYR son cerradas en Costa Rica por evasión de impuestos

En total se identificó un total de 49 personas extranjeras, entre ellas 31 mujeres y 18 hombres. Según la información obtenida, 5 son de origen venezolano, 33 nicaragüenses, 7 chinos, 2 costarricenses, un salvadoreño y un hondureño.

“Hasta el momento se implementa control migratorio a 35 personas, quienes son de nacionalidades china, nicaragüense, venezolana y hondureña”, reportan las autoridades en un comunicado oficial.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas