• Managua, Nicaragua
  • 10:03 pm
  • Nov 16, 2022

Chaves califica de “Inaceptable y desagradable” acto de torturas contra dos jóvenes

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves aseguró este miércoles en conferencia de prensa que el acto de tortura cometido por unas trabajadoras a sus compañeras en las tienda de ropa SYR, como “absolutamente desagradables, ofensivas a la moral e inaceptables” El vídeo que se ha hecho viral en redes sociales desatando una ola de […]
Rodrigo Chaves califica de "inaceptable" y "desagradable" agresión a trabajadoras de tienda SYR
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves aseguró este miércoles en conferencia de prensa que el acto de tortura cometido por unas trabajadoras a sus compañeras en las tienda de ropa SYR, como “absolutamente desagradables, ofensivas a la moral e inaceptables”

El vídeo que se ha hecho viral en redes sociales desatando una ola de rechazo contra las trabajadoras y dueños de la cadena de tiendas de ropa SYR, el presidente Chaves, aseguró que van a intervenir todas las autoridades en al investigación.

“Habrá que sancionar a quienes cometieran faltas graves en ese video, y no nos va a temblar la mano para actuar con la firmeza que los hechos comprobados requieran” dijo el mandatario.

Los hechos

Vídeo fue grabado el 14 de agosto del 2022, difundido en redes sociales se puede apreciar cuando las trabajadoras tienen de rodillas a las vítimas y las están golpeando con tubos de metal, mientras otras compañeras solo ven y no intervinieron.

Según medios locales, el acto era dirigido por una mujer, otras mujeres eran las que la golpeaban y miraba, además se puede escuchar un idioma diferente dando órdenes.

Agentes Judiciales de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito allanó este martes el negocio ubicado al costado oeste del edificio del Banco Nacional, 200 metros al norte del Banco Central.

Agentes Judiciales de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito allanó el la tienda ubicada al costado oeste del edificio del Banco Nacional, 200 metros al norte del Banco Central de Costa Rica.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ha dado a conocer que ha detuvieron a una mujer de 25 años identificada con los apellidos  Alvarado Dávila, señalada de cometer el brutal acto, está siendo acusada de delito de privación de libertad agravada.

La joven es investigada junto a un hombre de apellido Hu, de origen asiático, quién podría ser el dueño del local.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas