• Managua, Nicaragua
  • 1:02 am
  • Jul 8, 2022

Monseñor Quirós: “Cuando la realidad no corresponda a los valores del reino habrá persecución”

Monseñor José Rafael Quirós, arzobispo de San José, expresó esta tarde su cercanía y solidaridad ante el sufrimiento, ataques y persecución que enfrenta en los últimos años la iglesia y el pueblo católico de Nicaragua, por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. El alto jerarca costarricense presidió una misa en ocasión […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Monseñor José Rafael Quirós, arzobispo de San José, expresó esta tarde su cercanía y solidaridad ante el sufrimiento, ataques y persecución que enfrenta en los últimos años la iglesia y el pueblo católico de Nicaragua, por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El alto jerarca costarricense presidió una misa en ocasión del recibimiento por parte de la iglesia católica de Costa Rica, a las quince hermanas Misioneras de la Caridad de la orden de Madre Teresa de Calcuta, que fueron expulsadas este miércoles del territorio nicaragüense por órdenes del régimen sandinista, tras cancelar la personería jurídica de la asociación manejada por las religiosas en Nicaragua.

PUEDES LEER: Hermanas de la Caridad: Nos invade un profundo dolor al dejar a las personas más necesitadas de Nicaragua

Monseñor Quirós dijo que tanto el obispo de Tilarán de Liberia, como otras congregaciones estuvieron muy atentas para recibir a las hermanas, “y por supuesto para manifestar en todo momento ese calor de iglesia, como familia que somos, la iglesia como ese signo que el mismo Señor ha querido presente en el mundo para servir a los valores del reino”.

“Que cuándo se sirve al Señor, cuando se ama al Señor, cuando se está presente en la transformación de la realidad y esta no corresponda a los valores del reino, por supuesto que habrá persecución”, comentó Moseñor Quirós al ser abordado por una batería de periodistas tanto costarricenses como nicaragüenses en el exilio.

El Arzobispo de San José agregó que “por ello entonces esta acogida y recibimiento a las hermanas, que es una manifestación del amor del Señor. No tiene ningún otro mensaje sino que saber que la bondad de Dios se ha manifestado, se ha derramado en Nicaragua y se seguirá derramando ese amor, esa fuerza transformadora”.

Al referirse al hostigamiento y ataques a muchos sacerdotes que se han atrevido a alzar su voz contra los crímenes, atropellos e injusticias desatadas por la dictadura de Nicaragua, dijo que desde Costa Rica han estado muy cercanos.

“Yo creo que los hermanos obispos de Nicaragua se han manifestado con toda claridad y en ese sentido nos sentimos, como hermanos que somos, muy cercanísimos a ellos, a la iglesia y a todos los hermanos que sufren en Nicaragua”, expresó monseñor Quirós.

Agregó que “nos causa un sentimiento de cercanía de amor, y por supuesto sabemos que en todo momento el Señor no abandona a nadie… al pueblo de Nicaragua les enviamos palabras de solidaridad y aliento, de cercanía espiritual y en el Señor y que su fuerza nos siga guiando”.

TE PUEDE INTERESAR: Murillo disfruta recordar masacre de 2018 en Carazo que su militancia celebrará este viernes

“La iglesia se hará presente en todos los lugares donde haya necesidad de cercanía, y de esa transformación de la realidad, aunque el precio de esa cercanía y ese compromiso con el pueblo sean manifestaciones como las que se dan (en Nicaragua)”, refirió el arzobispo de San José.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas