• Managua, Nicaragua
  • 11:18 pm
  • Jul 7, 2022

Murillo disfruta recordar masacre de 2018 en Carazo que su militancia celebrará este viernes

La vocera de la dictadura sandinista, Rosario Murillo, nuevamente retomó en su discurso oficialista de este jueves la consigna “no pudieron ni podrán” al recordar la mayor de las masacres en Carazo durante la denominada “operación limpieza” de 2018, donde el régimen asesinó al menos a 22 manifestantes durante intensos ataques armados que duraron más […]
Rosario Murillo Daniel Ortega se declaran cristianos Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La vocera de la dictadura sandinista, Rosario Murillo, nuevamente retomó en su discurso oficialista de este jueves la consigna “no pudieron ni podrán” al recordar la mayor de las masacres en Carazo durante la denominada “operación limpieza” de 2018, donde el régimen asesinó al menos a 22 manifestantes durante intensos ataques armados que duraron más de siete horas.

En su alocución de este mediodía, la número dos de la dictadura sandinista dijo que este próximo viernes su militancia celebrará el cuarto aniversario en Jinotepe, Carazo, de lo que ella calificó como “derrota al golpismo”.

La madrugada del 8 de julio de 2018 un contingente de aproximadamente 2 mil antimotines y paramilitares fuertemente armados irrumpieron en este departamento bajo la orden “vamos con todo”, la cual salió desde el búnker de El Carmen (lugar de residencia de los dictadores), para desmantelar los tranques donde se habían apostado centenares de ciudadanos, que con barricadas y piedras demandaban la salida de Daniel Ortega del poder.

“Mañana celebramos el cuarto aniversario allá en Jinotepe, en el departamento de Carazo, de esa derrota, una derrota para siempre porque no es con sangre, no es con crímenes, no es con destrucción, no es con sufrimiento que se puede avanzar para cumplir con los derechos de un pueblo”, expresó Murillo.

LEER MÁS: Asesinan a ex combatiente histórico y reconocido opositor de Carazo conocido como “Piel” Rojas

La vicedictadora sandinista aseguró que las barricadas en actitud de protesta en Jinotepe representaron el asesinato y secuestro de la ciudad, menospreciando las muertes que originó el impetuoso despliegue de policías y paramilitares armados que pusieron fin a las barricadas y protestas antigubernamentales en ese municipio.

“Creen proclamar desde la falsedades de la infamia algo que evidentemente no pudieron ni pueden sostener porque es mentira, falso”, añadió.

Su discurso también giró en ofensas y acusaciones en contra de EE.UU.

Murillo, la funcionaria más sancionada de la región, también aprovechó su discurso para arremeter contra Estados Unidos al acusarlo de “asesino”, mientras recordaba la memoria del fallecido revolucionario Ernesto Guevara, mejor conocido como Che Guevara, quien desde sus ideales intentó instaurar un pensamiento comunista para reemplazar el capitalismo por el socialismo.

“Al imperialismo nada, con el imperialismo nada, ¿Quién puede confiar en el imperialismo que ha asesinado y destruido tantos países en el mundo? ¿Quién?, ya lo decía el Che ni tantito así, nada y ya lo hemos dicho también nosotros en gloria y victoria luchamos contra el yankee enemigo de la humanidad”, indicó Murillo.

LEER MÁS: Ortega hace “operación limpieza” y despide a Edward Centeno del Ministerio Agropecuario

Asimismo, invocó a Dios diciendo que “tenemos esa fortaleza de espíritu que Él nos da”, mientras su gobierno concretó este miércoles la deportación hacia Costa Rica de las hermanas Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta, que operaban una sede de esa asociación en Nicaragua.

“Como pueblo creyente confiamos en Dios y vamos adelante porque tenemos la razón histórica, la dignidad y la soberanía en alto porque tenemos esa fortaleza de espíritu que Él nos da”, manifestó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas