• Managua, Nicaragua
  • 6:43 pm
  • Dic 27, 2022

Sujeto podría enfrentar pena de 12 años de prisión por secuestrar a su sobrino

El sujeto Jairo José Castillo, de 25 años de edad, podría estar siendo condenado a 11 años y 8 meses de cárcel, pena solicitada por el Ministerio Público, por haber secuestrado a su propio sobrino de 15 años y cobrar por el rescate la cantidad de 30 mil dólares. Castillo actuó con la complicidad del […]
marlon antonio ojeda y jairo jose castillo culpables de secuestro y extorsion
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El sujeto Jairo José Castillo, de 25 años de edad, podría estar siendo condenado a 11 años y 8 meses de cárcel, pena solicitada por el Ministerio Público, por haber secuestrado a su propio sobrino de 15 años y cobrar por el rescate la cantidad de 30 mil dólares.

Castillo actuó con la complicidad del sujeto Marlon Antonio Ojeda Cruz, de 36 años, para quien el Ministerio Público también pide una condena de 8 años de cárcel por el mismo delito de secuestro extorsivo y 8 meses por tenencia ilegal de armas.

De acuerdo al relato de los hechos presentado por la Fiscalía, el pasado 9 de diciembre, en una finca ubicada en la comarca Tapalwas, en Santo Domingo, departamento de Chontales, el sujeto, Jairo José Castillo, quien es tío materno del adolescente, secuestró al joven, con la complicidad de Marlon Ojeda Cruz, cuando este llegó al lugar para realizar algunas labores.

LEA ADEMÁS: Nicaragüense involucrado en pandilla MS13 es buscado por autoridades salvadoreñas

Posterior al secuestro, ambos sujetos procedieron a llamar a la mamá de la víctima para exigirle la cantidad de 30 mil dólares por su liberación, de los cuales que les fueron entregados 8 mil dólares y 792 mil 595 córdobas, que fueron puestos en las manos de los secuestradores.

El intercambio se realizó la tarde del pasado 11 de diciembre en un basurero ubicado en la comarca Los Chinamos, carretera a Santo Domingo, Chontales.

VER TAMBIÉN: Estas son 5 maldades en 2022 de la dictadura de Ortega y Murillo en Nicaragua

Las autoridades policiales capturaron dos días después a los dos delincuentes y lograron recuperar la cantidad del dinero entregada por los familiares del menor de edad secuestrado. Mientras a ambos delincuentes se les procesó judicialmente.

En el juicio, ambos se declararon culpables ante la Jueza Distrito Penal de Juigalpa, Alba Marina Báez Espinoza y quedaron a la espera de su sentencia.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas